viernes, 25 de octubre de 2013

Muerto en ruta

Muerto en ruta




Una persona fallecida y otra con lesiones graves, fue el saldo de un volcamiento registrado ayer durante la tarde en la Ruta Nacional Nº3 de Argentina, sector Güer Aike, Provincia de Santa Cruz.
De acuerdo a los antecedentes llegados desde Argentina a través de la periodista Paula Albarracín, de Diario Tiempo Sur (de Río Gallegos), la víctima fatal fue identificada como Raúl Alejandro Pérez Soto, magallánico de 51 años, chofer del camión siniestrado, perteneciente a Transportes Cono Sur. Su acompañante, quien fue trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos, fue individualizado como Jaime Pacheco, de 32 años.
La tragedia se desencadenó cerca de las 15.30 horas y fue constatada por equipos de emergencia que, alertados por conductores, llegaron hasta la salida del puente que cruza el río Gallegos. En el lugar, un camión marca Renault, con acoplado, se encontraba volcado hacia su costado izquierdo, entre la mitad de la vía y la banquina.
En la labor, se comprobó que el conductor se encontraba en la cabina del camión, entre los fierros retorcidos y sin signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del personal del G.E.R.S (Grupo Especial de Rescate y Salvamento) para que colaboren en sacar los restos.
En tanto, su acompañante salió de la máquina por sus propios medios. Sin embargo, presentaba múltiples heridas que obligaron a su traslado al centro asistencial de la capital de la Provincia de Santa Cruz. Anoche, se encontraba estable y fuera de toda complicación.
Los restos de Pérez fueron llevados a la morgue judicial por personal de la División de Accidentología, mientras una ambulancia trasladó al nosocomio a la persona lesionada.
Al cierre de esta edición, tanto los efectivos policiales de la Subcomisaría de Güer Aike como los de la División Criminalística, continuaban trabajando en los peritajes, de manera de determinar fehacientemente las causas de la tragedia.
La Ruta Nº3 argentina, en un radio de 30 km (sector de la comisaría) registra gran ocurrencia de accidentes, principalmente respecto del volcamiento de camiones.
En julio pasado, dos máquinas se siniestraron en el sector y otro número importante de accidentes ocurrió en los meses posteriores. El último se había registrado el pasado 11 de octubre, protagonizado por un vehículo de patente argentina. El hecho se perpetró a escasos metros de la tragedia registrada ayer.


FUENTE   :  RADIO POLAR