martes, 1 de octubre de 2013

Joven se mantiene grave en la Uci desde hace seis días con incierto diagnóstico

FUENTE : LA PRENSA AUSTRAL




Grave y con pronóstico reservado se mantiene desde hace una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico, Alonso Catalán Alvarado, hijo del recientemente fallecido deportista magallánico, Roberto Catalán. El joven estudiante es afectado por una extraña bacteria que ha causado múltiples afecciones a su estado de salud, y aún sin poder ser normalizado por los profesionales del área. En razón de ello mantiene en suspenso a sus más cercanos.
A escasos tres meses del fallecimiento del jefe del hogar, la familia Catalán Alvarado atraviesa por un nuevo y doloroso capítulo, manteniendo desde el miércoles pasado al joven de 23 años internado en la unidad crítica del centro asistencial en donde ha sido sometido a diversas cirugías, que lo mantienen estable dentro de su gravedad.
Alonso Catalán ingresó al centro asistencial por diversos malestares y una extraña bacteria alojada en sus intestinos y médula espinal, la que estaría causando múltiples problemas de salud. Los familiares se excusaron de hablar con La Prensa Austral hasta conocer más detalles de la evolución de Alonso, y apelaron a la solidaridad de la comunidad, pues requieren con suma urgencia a dadores de sangre del grupo A2 positivo, para mantener la administración continua del vital líquido y trasfusiones de plaquetas ya que actualmente el paciente estaría siendo incapaz de generar sus propios fluidos.