jueves, 23 de febrero de 2012

37 familias de Puerto Natales se benefician por construcción de casetas sanitarias

 
FUENTE : EL PINGUINO
Decenas de familias se están viendo beneficiadas gracias a un proyecto que está ejecutando la municipalidad de Puerto Natales, y que tiene relación a la construcción de casetas sanitarias para familias de escasos recursos.

En una visita realizada por el alcalde Fernando Paredes Mansilla y concejales de la comuna pudieron comprobar en terreno la construcción de modernas casetas sanitarias para familias de escasos recursos. Estas tienen una dimensión de 6 metros cuadrados de construcción, y considera estructura de acero galvanizado, cerámico en pisos y duchas, instalación de artefactos sanitarios, artículos sanitarios y calefón.

Dentro del proyecto de construcción de casetas sanitarias, contempla también el mejoramiento de baños, correspondiente al cambio de revestimiento interior, colocación de cerámicos, cambios de artefactos sanitarios, reparación de fisuras y perdidas.

Cecilia Canumán, una de las beneficiadas del proyecto, señaló sentirse muy contenta por contar con una de las modernas casetas sanitarias; “…Quiero agradecer al Alcalde y al concejo municipal, ya que he visto en ello una gran preocupación por nosotros, gracias a ellos puedo contar con los servicios básicos que antes, lamentablemente no lo teníamos por una situación económica, sin duda que esto viene a mejorar nuestra calidad de vida…”, destacó la vecina beneficiada.

El proyecto construcción de infraestructuras sanitarias básicas de Natales, correspondiente al sector urbano grupo 2, beneficia a 37 familias de la comuna, por un monto cercano a los 77 millones de pesos, gracias a los fondos PMB (Programa Mejoramiento de Barrios).