jueves, 23 de febrero de 2012

SENCE CERTIFICÓ A 32 PERSONAS EN CURSO GUARDIAS DE SEGURIDAD OS-10

FUENTE : RADIO POLAR
 
 
Siete de ellos ya se encuentran trabajando y 9 mujeres accedieron al curso gracias al programa Bono Trabajador Activo de Sence, el cual fue implementado el 2011 para que el beneficiado(a) escoja el área en la que desea recibir capacitación.

Con la presencia de la Gobernadora Provincial de Magallanes, Gloria Vilicic, el Seremi del Trabajo Víctor Haro y la Directora Regional (S) del Servicio Nacional de Capacitación, Sence, Maribel Márquez, el pasado viernes recibieron orgullosos su certificación los 32 nuevos guardias de seguridad, quienes mediante la Otec Educap fueron preparados junto a Carabineros de Chile en el exigente curso OS-10 a cargo de la institución policial uniformada.

El completo curso implicó para los estudiantes recibir conocimientos sobre legislación, primeros auxilios, defensa personal y resguardo de instalaciones, entre otros.

LIBERTAD DE ELECCIÓN

En la oportunidad, la Gobernadora Vilicic destacó la importancia de la herramienta de capacitación para acceder a un mejor empleo o hacer una reconversión laboral. “Estoy muy contenta de haber asistido a esta graduación en la que 32 personas ocuparon un servicio que está dando nuestro Gobierno; es una iniciativa que sale del Sence y que es uno de los 7 ejes de Presidente Sebastián Piñera para mejorar la capacidad laboral y vemos que en estas personas hay un espíritu de alegría, de compartir, con un esfuerzo de su parte, donde ellos han sacrificado tiempo para obtener un mejor trabajo y mejores sueldos que, en resumidas cuentas, es lo que esperamos: un trabajo más digno, superarse y además poseer un diploma que les da una seguridad. Esto es una primera herramienta para que se fortalezcan y sigan perfeccionándose en la vida, obteniendo un mejor acceso a un mejor empleo por medio de la capacitación del Sence”, aseguró Vilicic.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro felicitó a los nuevos guardias de seguridad por su “espíritu de superación y por querer salir adelante aprovechando el nuevo instrumento de capacitación que el Ministerio del Trabajo ha desarrollado este pasado año, dando libertad de elección a quien se acoja al beneficio. “Uno de los 7 ejes del Presidente Piñera es el empleo y en este sentido para incentivar que la gente tenga un empleo de calidad, con seguridad laboral y previsional. Uno de los más necesarios complementos para conseguir esto es la adquisición de competencias; y eso se logra mediante la capacitación (…) hoy vemos a 32 personas que fueron certificadas mediante esta nueva herramienta creada por nuestro Gobierno que vino a cambiar el enfoque de la capacitación, pues pone en el trabajador la decisión de elegir el área en el que quiere capacitarse. De esta forma no sólo ayudamos al acceso a un empleo de calidad, sino también a facilitar la movilidad laboral, generar capital humano y a la reconversión laboral”, enfatizó Haro.

El Seremi Haro además se mostró privilegiado al asistir a estas ceremonias “porque uno al ver los rostros de satisfacción de los egresados se trasunta el orgullo que da el alcanzar una meta, el sentir que se están superando, cosa que ellos legítimamente comparten con sus familias y que como ya sabemos, esto implica acceso a un empleo o moverse a uno mejor. Lo que queremos, en resumidas cuentas, es otorgar libertad de acuerdo a los conocimientos de uno mismo en cuanto a las capacidades, intereses y aptitudes que el eventual capacitado tiene”, afirmó Haro.

“ES UNA EXPERIENCIA MUY LINDA”

En tanto, uno de los beneficiados con el Bono Trabajdor Activo que ya se encuentra laborando gracias al curso, es Milan Paillacar (37), padre de un hijo y uno de los que mejor calificación obtuvo en la capacitación OS-10. Paillacar agradeció a Sence la opción de escoger en qué capacitarse, porque pudo cumplir su anhelado sueño. “Estoy muy contento de haber realizado este curso de Sence y gracias Dios, hoy me encuentro trabajando como guardia de seguridad de Zona Franca. Para mí es una experiencia muy linda. En lo personal, siempre quise ser guardia de seguridad y ahora estoy desarrollando esta función con harto ímpetu y dedicación. Por eso agradezco la oportunidad que me dio el Sence y Educap para realizar el curso”, señaló emocionado Paillacar.

32 nuevos guardias de seguridad -entre hombres y mujeres- fueron los capacitados por Educap y Carabinero de Chile mediante el programa de Sence.

9 millones de pesos se invirtieron en nuevo capital humano mediante el Bono Trabajador Activo.