martes, 21 de febrero de 2012

Estacionamientos de buses suben $ 4.700.000

 
FUENTE : EL PINGUINO
 
Molestia hay entre los transportistas de pasajeros por el alza de los costos de los estacionamientos reservados, que sin previa consulta y por decreto municipal, pasaron de costar $ 1.300.000 a cerca de $ 6.000.000.

Mariano Silva, de Bus Sur dijo que “este costo lo tuvimos hasta el año pasado en que tuvimos que pagar el estacionamiento y nos comunicaron que por decreto subieron los estacionamientos reservados a cerca de

$ 6.000.000”. Los transportistas manifestaron su preocupación para la bajada de pasajeros, ya que al contar con estacionamiento reservado o terminal los buses nunca saben si van a encontrar donde estacionarse. Reconocen que en algunos casos han debido dejar pasajeros en doble fila. Debido a esto, los transportistas solicitaron que no se aplique esta alza de más del 400% y que haya un criterio especial para las empresas de esta naturaleza, con tal de incentivar el turismo hasta que en la comuna se disponga de un terminal rodoviario, que permita la subida y bajada de los pasajeros.