miércoles, 8 de febrero de 2012

Motociclistas compitieron en nuevo trazado el Enduro

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES  DEL PAINE
 
 
 
En todo un éxito finalizó el 3er. Enduro de Motociclismo, corrido este fin de semana con un notable marco de público en Estancia Lazo, ubicada en la comuna de Torres del Payne a 355 kms. al norte de Punta Arenas.
Las pruebas oficiales se desarrollaron durante la jornada del día sábado, en donde durante 4 horas los pilotos tanto en motos con en ATV´S, pudieron conocer y practicar en un trabado circuito de aproximadamente 14 kilómetros diseñado hace unos días por la Asociación de Motociclismo.
La jornada dominical comenzó con la vuelta de reconocimiento para quienes no practicaron el día anterior, dando paso a la reunión de pilotos bajo una intensa lluvia, la que paradójicamente era bienvenida por todos debido al foco activo del incendio forestal que aun permanece al interior del Parque Nacional Torres del Paine y que amenaza a la estancia en el sector de Laguna Verde.
Al mediodía se iniciaba la serie de 1 hora y media para los ATV´s (cuatriciclos) largando una totalidad de 49 máquinas divididas en cinco categorías. Los resultados fueron los siguientes:

ATV DAMAS
1er Lugar Vanessa Martinic
2do Lugar Andrea Lillo
3er Lugar Jasna Mijalic
ATV PROMOCIONAL
1er Lugar Marco Ovando
2do Lugar Rodolfo González
3er Lugar Rafael Vidal
ATV OPEN
1er Lugar Diego Silva
2do Lugar Héctor Alvarado
3er Lugar Davor Domic
ATV MASTER
1er Lugar Pascual Hernández
2do Lugar Héctor Ampuero
3er Lugar Luis Mendoza
ATV EXPERTO
1er Lugar Víctor Gallegos
2do Lugar Pablo Álvarez
3er Lugar Branco Guic
Posterior a los “4 ruedas”, llegó el momento de ver en acción a las 74 motos en donde se perfilaba una dura lucha entre los locales Pablo Paredes y Gonzalo Escárate, y los invitados especiales Daniel Gouet y Jeremías Israel.
Lamentablemente una lesión acontecida en las prácticas del sábado dejaba en parque cerrado al piloto puntarenense del “Pampa Racing”, dejando a Paredes con la tarea de defender el honor en casa, avalado por los títulos conseguidos en las 2 ediciones anteriores.
Producto del ranking, el piloto y representante de Honda en Magallanes largó en punta, a unos 20 segundos delante de las estelares figuras invitadas. Ya desde la primera vuelta tanto Gouet como Israel salieron “con todo”, peleando ambos pilotos la punta de la carrera hasta el final, lejos de cualquier apuro que podría hacerlos pasar algún magallánico.
Una de las tantas curiosidades que deja este Enduro de Motociclismo, fueron los resultados en los Masters ya que por diversos motivos ni Gerardo Menéndez en ATV, ni Mauricio Karelovic en Motos pudieron ganar sus respectivas series.
En las categorías de Motos, los resultados fueron los siguientes:
MOTO PROMOCIONAL
1er Lugar Pablo Díaz
2do Lugar Juan Pablo Díaz
3er Lugar Kenneth Mac-Leod
MOTO OPEN
1er Lugar Jaime Lorca
2do Lugar Gastón Leonardeli
3er Lugar Gonzalo Karelovic
MOTO MASTER
1er Lugar Oscar Velásquez
2do Lugar Rolo Pérez
3er Lugar Mauricio Karelovic
MOTO EXPERTO
1er Lugar Jeremías Israel
2do Lugar Daniel Gouet
3er Lugar Pablo Paredes
Por último cabe destacar la actuación que tuvieron los pilotos natalinos tanto en Motos como en Atv´s los que cada año se suman en mayor número a esta importante cita del motociclismo magallánico. Igual mención para los pilotos de la Cuenca Carbonífera Argentina, quienes por primera vez se hacen parte de esta fiesta llegando a Estancia Lazo con una buena cantidad de pilotos en diversas categorías.
Para finalizar, por parte de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (AMPA), recibieron reconocimientos especiales por la colaboración y disposición en la realización de esta prueba, la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne y la Estancia Lazo, representada por su propietario Jorge Portales Iglesias.