miércoles, 22 de febrero de 2012

Realizan investigación a transporte interurbano

FUENTE : EL PINGUINO
 
Sorpresa generó en transportistas interurbanos la llegada de un inspector de la Dirección del Trabajo para realizar una investigación al transporte en Magallanes.

El inspector recogió información sobre los choferes de los buses interurbanos, horarios de trabajo y de descanso, entre otros. Los transportistas sorprendidos por la investigación aseguraron que no se les avisó.

A raíz de esto, director (S) regional del Trabajo, Francisco Parada, explicó que se trata de una recolección de información por parte de la Dirección Nacional del Trabajo, respecto de la situación laboral de los trabajadores del sector.

Descartó que se trate de una investigación “en contra de alguien, con nombre y apellido, ya que es solamente para los efectos de sacar una muestra sobre la realidad. Una forma de captar las remuneraciones de los trabajadores de la empresas de transporte interurbano”.

Aseguró que esta investigación se realizó en todas las regiones del país y el plazo para entregarlo vence este viernes. Además descartó que se consulten más empresas.

El director (S) regional del Trabajo descartó que esta recolección de información esté relacionada con la moción de limitar la conducción de transporte de pasajeros a 69 años de edad.