viernes, 24 de febrero de 2012

Preparativos para el censo en Torres del Payne

 
FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE
 
Una reunión informativa sostuvo el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, José Gabriel Parada y su equipo con la Alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez y con la Directora de Desarrollo Comunitario, Patricia Roa, para ver los detalles de preparativos del proceso censal que va a comenzar el próximo mes de abril.
“Estamos visitando todas las comunas de la región y hoy en Torres del Payne hemos sostenido una reunión con la señora alcaldesa y la encargada operativa del municipio, ocasión en vimos todo lo que es el tema del levantamiento censal, las fechas, los lugares a visitar, especialmente los lugares de difícil acceso o alta complejidad”, señaló Parada, destacando que como las condiciones entre mayo y junio son adversas en lo climático, se va a potenciar el levantamiento censal en abril, sin descartar la realización de dos o tres visitas cuando las personas que habitualmente habitan estos lugares alejados, emigran por la temporada invernal.
“En este escenario vamos a planificar con rigurosidad, sobre todo con los lugares más alejados para poder llegar antes, contar con la colaboración de los funcionarios municipales, hacer los contactos con las fuerzas armadas y Carabineros que nos han apoyado mucho en la etapa de pre-censo para ver los lugares, los predios donde sabemos que hay gente que se ausenta en la temporada de invierno, para hacer las coordinaciones y poder censar antes de que suceda eso”, puntualizó.
Manifestó que es importante pedirles a los habitantes de esta comuna que abran sus puertas, sus portones en el caso de los predios, para que ninguna persona quede sin censar.
El empadronamiento de la población va a ser distintos a los anteriores censos que se realizaban solamente por el día. Ahora habrá un trabajo metódico que llevará tres meses para completar lo más objetivamente posible los antecedentes que están considerados en la ficha censal.