martes, 28 de febrero de 2012

CONAF EXPULSA A TRES TURISTAS CHILENOS QUE HICIERON FOGATA EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

 
FUENTE : RADIO POLAR
 
Tres jóvenes turistas chilenos que ingresaron en horario no autorizado al Parque Nacional Torres del Paine fueron expulsados de esa reserva natural el sábado y denunciados a Carabineros luego de ser sorprendidos haciendo una fogata en el campamento Los Guardas, distante a una hora de caminata del sector del bosque Olguín, sitio donde se inició el incendio forestal del 27 de diciembre que arrasó con 17 mil hectáreas.

Así lo dio a conocer Guillermo Santana, Administrador del Parque quien agregó que en el lugar del hallazgo existe suficiente información sobre la prohibición de hacer fuego.

“Reportados los antecedentes a la Administración del Parque tomé la decisión de expulsar a estos jóvenes de la unidad”, explicó Santana señalando que tras la denuncia a Carabineros, que se realizó en la Administración, esta deberá ser tramitada por la Fiscalía Regional.

“Ellos caminaron durante más de un día por el área incendiada y con la señalización que hay me parece que cometieron un error más o menos importante”, reflexionó.

Los jóvenes denunciados fueron identificados como Edison Vásquez de Coquimbo, Domingo Mir y Emanuel Rojas de Santiago.

La patrulla que realizó el hallazgo estaba compuesta por un guardaparque de la CONAF y un guía patrullero que responde al convenio suscrito entre CONAF y la gobernación provincial de Última Esperanza como una forma de fortalecer la vigilancia de la zona.

“Un día de viento con un descuido como este podemos tener un incendio tan grande como el que tuvimos el 27 de diciembre”, dijo finalmente Guillermo Santana.