martes, 14 de febrero de 2012

FAMILIAS DEL PROGRAMA ABRIENDO CAMINOS DE MAGALLANES DISFRUTARON DE UNA FUNCIÓN DE CINE*

FUENTE : LA POLAR 
Aprovechando que los niños y niñas del programa Abriendo Caminos se encuentran de vacaciones, la Corporación Municipal de Punta Arenas,institución que ejecuta dicho programa que es financiado por el

Ministerio de Desarrollo Social, gestionó con la administración del cine ?Sala Estrecha? la exhibición gratuita de una película para los beneficiarios de éste programa.
s así que junto al Secretario de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre, el sábado recién pasado las familias pudieron disfrutar de la película ?Elgato con Botas?.
En la ocasión José Manuel Aguirre, felicitó a los padres que acompañaron a sus hijos para ver la función, por el compromiso que tienen en apoyarlos y compartir con ellos estos momentos de esparcimiento, como así también agradeció a la familia Mattioni, dueños de la ?Sala Estrella? quienes siempre se hacen parte de las necesidades de los niños y niñas más vulnerables, entregándoles una mañana de entretención.
Es importante destacar que Abriendo Caminos es uno de los programas de apoyo psicosocial de Chile Solidario y está dirigido a familias con niños y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad.
Cabe señalar que el Programa Abriendo Caminos de Chile Solidario ha hecho una apuesta estratégica: acompañar a las familias, a partir de Consejeros

Familiares especialmente orientados al apoyo de representantes familiares, jefes y jefas de hogar que, asumiendo el rol de cuidadores principales de

los niños, requieren orientación y recursos para cumplir con ese propósito. Y, junto a ellos, los Tutores infanto juveniles, profesionales y educadores destinados específicamente a trabajar con los niños en la construcción de habilidades para la vida.
En nuestra región, el programa que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, es ejecutado en la comuna de Punta Arenas por la Corporación Municipal, beneficiando a alrededor de 172 niños, niñas y adolescentes.