jueves, 9 de febrero de 2012

Ministro confirma recursos para proyectos de conectividad

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE
 
 
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó a Cerro Castillo el pasado fin de semana para disfrutar, con su familia, de la tradicional fiesta a la chilena, realizada en la capital de la Comuna Torres del Payne.
En la oportunidad, el Secretario de Estado confirmó la destinación de un abultado presupuesto para el desarrollo de inversiones en conectividad en toda la región de Magallanes, tal como lo indicara a fines de enero cuando inauguró los puentes Weber y El Negro, ubicados en esta comuna.
Primero Golborne, que llegó a la villa de Cerro Castillo con su esposa y cinco de sus seis hijos, manifestó su alegría de estar presente en estos eventos que rescatan tradiciones camperas.
“Esta semana vine a pasar las vacaciones a Magallanes con mi familia para que conozcan nuestra tierra, sus paisajes, nuestra gente y sus tradiciones, y aproveché también de venir a Cerro Castillo. La señora Alcaldesa nos invitó para venir a esta fiesta y aquí estamos junto a la gente de esta gran comunidad para disfrutar esta gran jineteada. Me gusta mucho recorrer Chile y en esta zona con especial cariño, mi mujer es magallánica y ella quería venir con nuestros hijos a conocer lo que es su tierra y para mi es fantástico estar en contacto con la gente”.
El secretario de Estado agregó que el recorrer Chile le permite ir conociendo cómo están las ruta, la infraestructura en general y así poder delinear planes futuros a través del Ministerio que lidera.
“Tenemos para la región de Magallanes un presupuesto histórico. Fueron asignados 47 mil millones de pesos para invertir el año 2012 a los que hay que agregar los presupuestos de fondos regionales que van a destinar a proyectos de infraestructura y que son otros 13 mil millones de pesos, tendremos en consecuencia 60 mil millones de pesos, que son muchas inversiones y esperamos tener una buena capacidad de ejecución con compañías que sean capaces de llevar adelante estos proyectos”
El Ministro dio demostraciones también de su apego a las tradiciones bailando el baile nacional, la cueca, durante estas celebraciones en Cerro Castillo