jueves, 23 de febrero de 2012

Asignan los fondos para estudio en Villa Serrano

 
FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE
 
Un importante estudio sobre inundabilidad del sector Villa Río Serrano que se venía postulando a fondos estatales, podrá ser concretado en el presente año, luego de que, en su última sesión, el Consejo regional sancionara favorablemente la asignación de recursos necesarios para este proyecto.
La iniciativa corresponde a un estudio destinado a evaluar, técnicamente, las zonas inundables y las que son aptas en el sector de Río Serrano, para desarrollar nuevos emprendimientos, y se enmarca en un programa global de regularización del sector, a partir del plan seccional del mismo territorio.
El Consejo regional aprobó un presupuesto 286 millones 642 mil pesos con cargo de recursos del Fondema, Fondo de Desarrollo de Magallanes, para realizar estos estudios, que implican la llegada de profesionales para hacer el citado estudio, lo que durará aproximadamente diez meses.
Postergan visita de consejeros
En tanto, hoy día se informó por parte de la Secretaría Ejecutiva del CORE , que la visita al parque nacional Torres del Paine y la reunión programada con el Consejo Regional para los días 4 y 5 de marzo respectivamente, se ha postergado para los días 11 y 12 del mismo mes.
El programa, en todo caso, se mantiene inalterable, correspondiendo el domingo 11 de marzo la reunión en la sede administrativa del parque nacional y recorrido por la zona dañada por el incendio y el lunes 12 de marzo en Cerro Castillo, reunión de comisiones y pleno del Consejo regional.