martes, 14 de febrero de 2012

En abril concluirán estudios previos a licitación

FUENTE : EL PINGUINO
 
 
Ante la nueva oferta territorial anunciada para este año por el seremi de Bienes Nacionales que supera las 765.000 hectáreas, Sergio Vargas funcionario de dicha secretaría comentó que el objeto de este proyecto es realizar un ordenamiento territorial previo a cualquier acto administrativo que el Gobierno quiera implementar.

Agregó que recientemente se está realizando un estudio del Centro de Estudios Ambientales EULA, que se espera que finalice durante el mes de abril. Con estos resultados, se va a decidir sobre qué bases se va a administrar el territorio y posteriormente comenzaría el proceso de licitación que se espera sea en el segundo semestre del 2012.

Los territorios son Lago Fagnano, que comprende aproximadamente 100 hectáreas, en la ribera suroeste del lago, próximo al nacimiento del Río Azopardo y el sector de Caleta María, que incluye unas 20 hectáreas en la ribera sur oeste, de la desembocadura del Río Azopardo.

Durante el 2005 y 2006, el FNDR, en conjunto con Bienes Nacionales y Conaf Regional, como Unidad Técnica, realizaron un estudio denominado “Diagnóstico, Diseño y Gestión Parque Regional Tierra del Fuego”, el cual evaluó una superficie de más de 800.000 hectáreas, donde se incluyeron los terrenos que forman parte del Parque Nacional D´Agostini y terrenos fiscales adyacentes al parque.