viernes, 10 de febrero de 2012

HOMBRE SUFRIÓ LESIONES EN EL CRÁNEO TRAS SER AGREDIDO CON UN MARTILLO

FUENTE : RADIO POLAR
 
A la sala de urgencia del Hospital Augusto Essmann Burgos, ingresó con múltiples lesiones y fractura de cráneo, una persona identificada como Eduardo Callahan Cid de 46 años.

El médico de turno, Rolando Cocio, señaló que esto ocurrió cerca de las 18:00 horas de ayer jueves cuando ingresó al servicio de urgencia una persona de sexo masculino, de 46 años, que presentaba múltiples heridas. Según lo que señaló el herido, éstas fueron provocadas con un martillo.

Dijo que el herido tenía contusiones craneales y sospecha de fractura, hundimiento de cráneo en la región parieto occipital del lado izquierdo. El paciente llegó con Glasgow 15, en condiciones estables, por lo que se le saturaron las heridas, y a las 19:30 horas se derivó a Punta Arenas en una ambulancia del SAMU, para un escáner y evaluación neuroquirúrgica. Explicó que toda lesión de cráneo y fractura, tiene riesgo inherentes, incluso riesgo vital.



El parte policial lo tomó personal de la policía de Investigaciones de Chile, prefectura Última Esperanza.

El subprefecto jefe de la PDI, Marco Silva, señaló que la brigada de investigación criminal, luego de tomar conocimiento del hecho pudo establecer que esta persona, identificada como Eduardo Callahan Cid de 46 años, en su domicilio había sido agredido por dos personas, dos mujeres de aproximadamente 18 a 20 años.

La agresión se realizó con un objeto contundente.

Momentos más tarde, y con una orden del fiscal de turno, la PDI logra establecer la identidad de las personas que agredieron a este sujeto. Ambas están en calidad de detenidas en la unidad de la policía de investigaciones y pasarán a control de detención y formalización de la investigación en el juzgado de letras y garantía de Puerto Natales hoy viernes a las 15 horas.

La PDI sigue trabajando en el caso con diligencias que aún quedan pendientes y hasta la medianoche del día jueves 9 aún continuaban buscando el objeto contundente en las calles cercanas donde fue agredida esta persona, la PDI esperan que la evolución de la victima sea positiva dentro de las próximas horas.