miércoles, 29 de febrero de 2012

Llaman a postular a beca municipal de la Comuna de Torres del Payne

FUENTE : EL PINGUINO
En la Municipalidad de la Comuna Torres del Payne se encuentra en pleno proceso la recepción de antecedentes y documentación para la asignación de becas municipales año 2012, dirigida a ayudar a financiar estudios superiores.

El nuevo plazo para presentar antecedentes de quienes cumplan los requisitos del reglamento, termina el 23 de marzo de 2012, por lo que convoca a los padres y apoderados de eventuales estudiantes beneficiarios, revisen los requisitos y condiciones para poder postular.

Estos requisitos son:

1.- Que el Jefe de Hogar trabaje en la Comuna, a lo menos un año, a la fecha de postular.

2.- Estar matriculado en algún establecimiento educacional de enseñanza media o superior reconocido por el Estado.

3.- Acreditar nivel académico exigido, mediante certificado del establecimiento respectivo.

3.1. Para alumnos de enseñanza media, nota mínima 5,0

3.2. Egresados de 4º Medio que ingresan a la enseñanza superior se considerará promedio de Concentración de Notas, mínimo 5,0.

3.3.- Para los alumnos que estén cursando estudios superiores, la nota mínima exigida será 4,5 y el 80% de aprobación de un mínimo de tres asignaturas.

4.- Acreditar insuficiencia económica

5.-Postular presentando todos los antecedentes solicitados.

6.- Los alumnos que cursen estudios superiores y obtengan la beca, podrán mantenerla el segundo semestre sólo su presentan certificado de alumno regular.

7.-Que el alumno postulante sea miembro del grupo familiar del trabajador, que le da derecho a postular.

8.-Que el ingreso per cápita sean igual o inferior a $ 245.000, al que se aplicará el IPC cada año. Quienes tengan un per cápita superior obtendrán “0” puntos en esta variable.

Documentos que deben presentar al postular

a.- Liquidación de sueldo del Jefe de Hogar o declaración de sueldo de contador, más declaración de IVA, en caso de trabajadores independientes.

b.- Documento de ingresos secundarios (otras personas de la familia que trabajen o sean pensionados)

c.- Certificado de estudios.

d.- Informe socioeconómico

e.- certificado de salud, cuando corresponda

f.- Contrato de trabajo del Jefe de Hogar y/o certificado de trabajo que indique fecha de inicio de la función laboral.

g.- Certificado de antecedentes.

La postulación y entrega de la documentación indicada se atiende en la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne, avenida Bernardo O’Higgins s.n. de Cerro Castillo.