lunes, 31 de marzo de 2014

"Abusaron de mi hijo y temo por mi vida"




Un estremecedor relato entrega la madre de un niño de sólo 7 años quien, asegura su progenitora, fue abusado sexualmente por el mejor amigo de su padre.
La desesperación y el temor por su vida, luego de haber sido amenazada por su ex pareja de matarla a ella y a su segunda hija, traída al mundo con su nueva pareja, mantienen a Fabiana, de 26 años, al borde de una crisis de pánico.
En diálogo con Pingüino Multimedia, la angustiada madre, en su domicilio de Punta Arenas, relata detalles sórdidos de lo ocurrido con su hijo cuando tenía sólo cinco años, en 2012.
Tras una relación que no tuvo los frutos esperados, y del cual nació el pequeño, comenzó lo que se transformaría en el peor de sus calvarios, según ella misma relata. Tras la separación comenzaron las visitas que por ley le corresponde a todo padre, pero fue en una de estas, cuando comenzó todo.
El propio menor diría que el “tío...”, en el baño de la casa habitación de su padre, abusó de él, señalando que le acarició su cuerpo. Ante esto la madre al día siguiente encaró al padre del menor, quien se hacía acompañar por el denominado “tío”, negando tal posibilidad.
La madre indicó que ese mismo día realizó la denuncia ante la fiscalía, sin que hasta ahora tenga algún resultado. Peor aún, aseguró, el día 13 de marzo fue hasta el Ministerio Público con el fin de conocer en que etapa se encontraba la investigación, encontrándose con la sorpresa que se había cerrado por falta de méritos.
“No entiendo que está pasando, los hechos ocurrieron en Semana Santa del 2012, y no han hecho nada, más aún, han cerrado la investigación cuando hay informes médicos, de un profesional del Centro Viganó, que acredita que mi hijo fue abusado en dos oportunidades, dos veces”, exclamo la angustiada madre.
“A esto se suma que días después de la denuncia fui amenazada de muerte en mi propia casa, por el padre de mi hijo, y por el amigo de él denunciado por mí como abusador, y de lo cual realicé también la denuncia, pero está en las mismas condiciones que la primera, cerrada por falta de antecedentes”, agregó.
Fabiana indicó que a fin de año de seguro le darán la visita al padre que hoy está en la ciudad de Coyhaique, para que se lo lleve en vacaciones, lugar donde vive justamente junto a quien abusó de su hijo.
La mujer entrega, además otro antecedente. Asegura que el sujeto que abusó de su hijo mantiene en las redes sociales alrededor de 46 fotos del pequeño y otras tantas de distintos menores.
Añadió que está tratando de reunirse con padres de niños abusados para crear una agrupación con personalidad jurídica, donde puedan buscar justicia con un buen asesoramiento “y no dejar las cosas en los cajones de quienes en verdad deben investigar y castigar”.


FUENTE :   EL PINGUINO