martes, 11 de marzo de 2014

LA AGRUPACIÓN INDÍGENA WILLI ANTU REALIZÓ CEREMONIA DE DESPEDIDA AL GOBERNADOR MAX SALAS


FUENTE : RADIO POLAR




La Sede indígena, Mapuche Huilliche “Willi Antu” de Puerto Natales, realizo un acto de despedida al Gobernador de la Provincia de Ultima Esperanza, Max Salas Illanes, quien deja el cargo de primera autoridad de la Provincia este martes 11 de marzo.
El acto tuvo lugar en la Sede Social “Willi Antu” y contó con la presencia del Alcalde de la Comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, el Suboficial Mayor Prieto de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile, 2da. Comisaria de Puerto Natales e invitados especiales.
En la oportunidad se desarrollo una ceremonia de despedida y agradecimiento, tanto, a la Máxima Autoridad de la Provincia, como también a sus colaboradores, Ana Mayorga y Roberto Cárdenas, quienes trabajaron directamente en los proyectos que beneficiaron a esta Organización Indígena, donde se le hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de ellos.
La Presidenta de la asociación “Willi Antu” Teresa Caipillan, señalo que realizaron una despedida al Gobernador Max Salas Illanes, por sus cuatro años de gestión en la Provincia de Ultima Esperanza y principalmente con la Institución Willi Antu, ya que él siempre tuvo las puertas abiertas y la disposición para esta Organización Indígena.
Gracias al Gobernador Salas, lograron conseguir proyectos que consistieron en talleres de medicina y actualmente se encontraba apoyándolos con un proyecto del 2% Regional para poder implementar la Sede Indígena.
Finalmente, Teresa Caipillan, le desea mucho éxito al Gobernador Max Salas, quien deja su cargo este martes 11 de marzo.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Ultima Esperanza, Max Salas Illanes, señalo que esta ceremonia fue especialmente emocionante, ya que trabajo muy de cerca con esta organización indígena.
Max Salas... “Trabajar con las organizaciones de Última esperanza ha sido la parte más gratificante que ha tenido mi trabajo como Gobernador”… puntualizó.
Finalmente, agradece a la Presidenta de la asociación “Willi Antu” Teresa Caipillan, a su directiva y en general a todos los Dirigentes y vecinos, que en estos últimos días de gestión, han tenido tantas palabras de afecto y cariño que lo han emocionado hasta las lágrimas.
La Encargada de la Oficina de Proyectos Sociales de la Gobernación Provincial Ultima Esperanza, Ana Mayorga, también Concejala de la comuna de Natales, señalo estar muy contenta, ya que no esperaba este reconocimiento por parte de la Asociación Indígena Willi Antu.
“Uno cuando trabaja y se dedica al servicio público, nunca espera ser reconocido”.
Se agradece todo el cariño que ellos demuestran a través de esta cena y reconocimiento.
Finalmente, destacó que la labor que realizo en la Gobernación de Ultima Esperanza, la hizo de todo corazón y fue muy gratificante, de igual forma fue gratificante trabajar con el Gobernador Max Salas, que abrió las puertas de la Gobernación, para poder entregar los servicios a los habitantes de la comuna, donde fueron todos atendidos, sin distinción alguna, tratando de solucionar los problemas.