martes, 11 de marzo de 2014

Senadora Goic impuso el nombre de la gobernadora de Magallanes

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL


Luego de que fuera sorprendida por el nombre de Jorge Flies como intendente de la región, la Democracia Cristiana porfió para quedarse con la gobernación de Magallanes y logró su objetivo.
Anoche se oficializó el nombramiento de Paola Fernández Gálvez como la titular de la principal gobernación provincial de la zona. Esta designación significó un triunfo de la diputada y senadora electa DC Carolina Goic, pues ella propuso a su principal colaboradora para tal cargo.
Esto, luego de que quedara en el camino el otro nombre que corría fuerte, que era el de Edmundo Leiva, candidato del diputado DC Juan Morano.
Poly Fernández-como se la conoce más coloquialmente- es licenciada en Ciencias Políticas y durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet ocupó el cargo de directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), puesto estratégico a la hora de fidelizar la votación de este segmento poblacional a favor de Carolina Goic.
Fernández recibirá el cargo de manos del RN Segundo Alvarez, quien en el último año estuvo a cargo de tal gobernación.
Luego de que la Democracia Cristiana hiciera un gallito de fuerza, el equipo de Michelle Bachelet dio a conocer anoche la nómina de 63 gobernadores provinciales que asumirán hoy junto a los intendentes respectivos. Quedó pendiente un cargo de la VI Región.
La DC tensionó la negociación nacional al llegar con una propuesta inamovible: que sean designados 13 gobernadores de la tienda falangista, cuando el equipo de Bachelet le ofrecía 11 en el contexto de las conversaciones de cuadratura con todos los referentes del pacto Nueva Mayoría.
Esto atrasó y, a ratos, hizo temer que llegara el día de hoy sin que se pudiera informar todos los nombres de las gobernaciones.
Alfredo Miranda
a Tierra del Fuego
En tanto y tal y como lo había anunciado este medio, la gobernación de Tierra del Fuego quedó para un radical, el legendario militante y presidente del PRSD, Alfredo Miranda Mancilla. Este cumple hoy funciones como administrador del Cementerio Municipal.
Anoche expresó su satisfacción por haber sido designado en tal cargo. “Estoy contento. Para mí es la culminación de mi carrera política”, señaló a este diario.
Miranda -contador general- dejó así en la vera del camino a otros conspicuos aspirantes del PPD, quienes sentían que tenían mayores méritos para quedarse con tal gobernación. Pero, la cuadratura y el cuoteo determinó que el puesto sería para un radical y era esperable que se impusiera, así, el nombre de Miranda.
Ultima Esperanza prácticamente nunca fue un misterio y finalmente se confirmó lo que se daba por hecho: la llegada del ex consejero regional PS José Ruiz Santana. El profesor de Educación Básica reemplazará al gobernador Max Salas, el hombre que durante cuatro años representó a Sebastián Piñera en tal división provincial.
El licenciado en Ciencias Políticas, Patricio Oyarzo Gáez asumirá como gobernador de la provincia Antártica, donde reemplazará a Nelson Cárcamo.
Esta designación sorprendió totalmente a la directiva regional del PPD, partido al cual se había asignado tal cupo. Sin embargo, la mesa partidaria, encabezada por la concejala Claudia Barrientos, estaba buscando que uno de los suyos asumiera ésta o alguna de las otras gobernaciones.
Intendente Flies
asume hoy
Al mediodía de hoy, en el Congreso Nacional, se iniciará la ceremonia en que la Presidenta electa Michelle Bachelet asumirá oficialmente el cargo por segunda vez.
En Magallanes, su representante, el intendente Jorge Flies entrará a las 12,30 horas al Salón Nelda Panicucci de la intendencia para participar en la ceremonia de traspaso del mando junto a la autoridad saliente, Claudio Radonich.