lunes, 24 de marzo de 2014

Concejo municipal y gobernador se reunieron en el Paine

FUENTE  : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE



Este viernes la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, junto a su cuerpo de concejales, se trasladó hasta la administración del Parque Nacional Torres del Payne, donde se reunieron con el nuevo gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana, para coordinar futuros trabajos de desarrollo comunal.
Conectividad vial, telefonía digital, descentralización, electrificación rural, la ficha de protección social y el plan de desarrollo de zonas extremas, fueron los principales temas abordados en una reunión donde ambas partes acordaron trabajar en conjunto, para sacar adelante los proyectos pactados para este nuevo período.
Con respecto al primer encuentro con el concejo de Torres del Payne, Ruiz Santana manifestó que “agradezco la invitación de la señora alcaldesa para participar de esta reunión de trabajo del concejo municipal de la comuna, en el Parque nacional, nuestra octava maravilla del mundo, así es que con mucho agrado hemos concurrido a trabajar con ellos, y recibir también sus inquietudes”.
Además, dijo que los principales planteamientos de la alcaldesa y los concejales “pasan por la conectividad terrestre, el estado de los caminos del parque, también la conectividad telefónica digital, hay gran preocupación por la electrificación rural, temas en relación a la ficha de protección social y el tema educacional”.
Posteriormente comentó que “los he invitado a que hagan su importante aporte, sugerencias y propuestas, en la elaboración del plan para el desarrollo de zonas extremas, que forma parte de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
En tanto, la Alcaldesa dijo que “para nosotros era importante tener este primer acercamiento, con el señor gobernador, nuestras mayores inquietudes y que hemos puesto como hincapié en los años que llevo como alcaldesa, es la conectividad y también un proyecto emblemático para nosotros como es la electrificación rural, los cuales esperamos poder sacar adelante”.
La edil de Torres del Payne insistió en que, ”estamos en una comuna turística y queremos entregar caminos seguros para evitar accidentes, también nos interesa mucho lo que nos mencionó el gobernador, queremos trabajar este plan de desarrollo de zonas extremas, el cual nos parece muy bien porque cada comuna, cada región es muy diferente si las comparamos con el centro del país, vivimos en situaciones muy distintas y necesitamos que nos miren desde otro punto de vista para poder seguir avanzando. Todo lo que podamos progresar se va a ver reflejado en el beneficio de nuestros habitantes” enfatizó.
Al finalizar la reunión, tanto el gobernador como el concejo municipal concordaron en que se deben hacer periódicamente este tipo de encuentros y que no debe haber diferencias entre comunas para trabajar en conjunto por el desarrollo de Última esperanza, enfatizando en que la descentralización será uno de los lemas de esta nueva administración provincial.