lunes, 31 de marzo de 2014

Hoy verán posible reapertura del Liceo Politécnico de Natales


FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL


Hoy el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez será sometido a una nueva fiscalización por parte de la Seremi de Salud para ver si se superaron las deficiencias sanitarias detectadas y que provocaron la suspensión de su funcionamiento el jueves de la semana pasada.
El alcalde de Natales, Fernando Paredes, informó que dentro del día de hoy se espera que se realice la supervisión de la Seremi de Salud. De resultar como lo esperan, las clases se podrían estar reanudando en forma normal a partir de mañana, como también la entrega de desayunos y almuerzos que favorecen a 186 de los 285 alumnos que tiene como matrícula el establecimiento.
Paredes informó que durante el fin de semana se trabajó en subsanar las deficiencias por lo que se encontraban preparados para la nueva inspección.
Al momento de determinarse la prohibición de funcionamiento del liceo Politécnico, el alcalde Fernando Paredes junto al Concejo Municipal en pleno y el secretario general de la Corporación Municipal, Alejandro Velásquez, se encontraban en la localidad de Chonchi visitando el instituto de mar Capitán Williams de la Fundación Almirante Carlos Condell, organismo interesado en utilizar las dependencias del Liceo Politécnico.
Sobre esta visita, dijo que fue muy provechosa. “Tuvimos información de primera mano”, dijo. Indicó que ahora la idea es conformar mesas de trabajo a nivel local con la participación del director del establecimiento, ejecutivos de la Fundación Carlos Condell e incluso alumnos.
El objetivo es que se reúnan a conversar con profesores, padres y apoderados y alumnos del Liceo Politécnico.
Agregó: “A lo más estamos hablando de un comodato y a los alumnos no se les va a cobrar en el caso de concretarse las conversaciones que sostenemos con la Fundación Condell”.
Los representantes de la mencionada fundación visitaron a comienzos de año la región donde se reunieron con el Concejo Municipal de Natales, donde expresaron su interés en instalarse en la zona con carreras técnicas vinculadas con actividades del mar.
Para concretar lo anterior en un breve periodo, plantearon la posibilidad que el municipio traspasara en comodato las instalaciones del Liceo Politécnico, donde los actuales alumnos podrían terminar las especialidades que hoy están vigentes. Posteriormente, el instituto se abocaría exclusivamente a la educación en actividades vinculadas al mar.