martes, 11 de marzo de 2014

Perro ataca a niño y lo muerde en la cara


Perro ataca a niño y lo muerde en la cara



Con diversas heridas en el rostro resultó un niño de siete años, luego de ser mordido por un perro, en la Población Presidente Carlos Ibáñez, en Punta Arenas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas del viernes, cuando Miguel Serón se acercó para hacerle cariño a la mascota de una vecina, la cual reaccionó de manera violenta, abalanzándose sobre la cara del menor.
Con diversas heridas en el rostro resultó un niño de siete años, luego de ser mordido por un perro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.00 horas del viernes pasado, cuando Miguel Serón se encontraba jugando con los perros de su cuadra, en la Población Carlos Ibáñez del Campo y fue mordido por uno de ellos, tal como lo relató su padre, del mismo nombre: “Fui a comprar y cuando regresé encontré a mi hijo con mucha sangre. Primero me dijo que se había caído, pero no fue así, fue un perro que le mordió la cara, fue muy fuerte. De inmediato lo llevé al hospital. Fueron minutos eternos, porque es un dolor y triste lo que le pasó”.
El padre del menor, indicó que su hijo siempre juega con los perros. “Mi hijo es amante de los perritos y su vida son ellos. Siempre le decimos que tenga cuidado. Pero lamentablemnte los perros le provocaron un daño y marcas que espero no sean de por vida. No sé a quien recurrir, a las autoridades, a la dueña del perro. A mi hijo le tuvieron que hacer puntos en la cara, en los labios. Es doloroso ver como gritaba cuando le colocaban en la misma herida una inyección. Estamos con la angustia. Mi hijo fue a jugar con el perro y lo mordió”.
Serón hizo un llamado a los padres a evitar que sus hijos resulten con heridas producto de mordeduras de perros. “Hay que tener cuidado con los niños. Hay demasiados perros en las calles. Esta vez fue un perro de una vecina, pero independientemente los perros deben ser controlados. Lo más preciado de nuestras vidas son nuestros hijos, por lo que hay que buscar la manera de la tenencia responsable de las mascotas. Se interpuso la denuncia y esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias, acá no hay una ley sobre este tema. Por suerte esta vez no fue un perro grande ni tan bravo, pero de todas maneras sufrió estas heridas”.
El padre del menor, indicó que con el tema de los animales, deben preocuparse las autoridades y buscar soluciones como estirilizar para evitar los perros callejeros.
El niño continúa con tratamiento en el Hospital Clínico de Magallanes.

FUENTE : EL PINGUINO