martes, 18 de marzo de 2014

Ex seremi de Educación acusa despido injustificado y anunció acciones legales en contra de la Corporación Municipal

FUENTE   :   PRENSA AUSTRAL 



El ex director del Liceo Juan Bautista Contardi, ex director del Liceo Bicentenario de Excelencia Luis Alberto Barrera, ex director de la Superintendencia de Educación y ex secretario regional ministerial de Educación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, José Raúl Alvarado Díaz, denunció ayer que fue despedido de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) para la Educación, Salud y Atención al Menor.
Los motivos, dijo, se deberían a razones políticas.
El docente afirmó que durante la administración del alcalde Vladimiro Mimica, este último se habría comprometido a respetar su cargo en la educación municipalizada una vez que Alvarado concluyera las tareas encomendadas en el gobierno anterior, en comisión de servicio (fue director regional subrogante de la Superintendencia de Educación y luego seremi de Educación, cuando Raúl Muñoz asumió la titularidad).
El argumento que se le dio, agregó Alvarado, fue que se ausentó dos lunes de su puesto de trabajo, en octubre pasado, justo cuando asumía como seremi de Educación. Con el cambio de gobierno, Alvarado fue a averiguar su situación contractual y se encontró con la sorpresa de que estaba despedido, según sostuvo.
Por lo mismo, afirmó que iniciará acciones legales -con la asesoría del recién nombrado seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa-, para revertir esta decisión, de la cual culpó directamente tanto al alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, como al secretario general de la Corporación Municipal, Hermes Hein.
Consultado por este medio, Alvarado señaló escuetamente que no quería explayarse sobre este tema.
Anoche el alcalde Boccazzi afirmó que mañana a primera hora concurrirá a la Corporación Municipal.
“Lo único que puedo adelantar es que yo no he firmado nada con el señor Alvarado, nada, ni a favor que pueda volver ni que se tenga que ir despedido. Voy a revisar lo que corresponda. Ahora, las personas que se van a un cargo pueden tener seis meses fuera del trabajo y otros seis meses más. Pero en este caso, no sé… Estoy haciendo sólo algunas consideraciones generales”, expresó, añadiendo que, en todo caso, no tenía ningún problema con Alvarado.