martes, 11 de marzo de 2014

Exigen reparación de caminos comunales


FUENTE   :  MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE





Debido al mal estado de los caminos dentro de Torres del Payne, la alcaldesa Anahí Cárdenas, solicitó al director provincial de Vialidad, su gestión con el fin de mejorar el estado de las rutas al interior de la comuna, considerando que impide y retrasa el normal tránsito de vehículos.
Con respecto a la solicitud realizada, la alcaldesa manifestó que “en la última sesión del concejo la administradora me comunicó sobre la inquietud que tienen los concejales por el mal estado de los caminos dentro de nuestra comuna, en una temporada de turismo donde hay mucho tráfico, hemos tomado las acciones pertinentes y en reiteradas ocasiones hemos estado oficiando, en este caso al director provincial de Vialidad, para informarle sobre un tema que para nosotros como municipio siempre ha sido de primera prioridad”.
Además dijo que “creo que este año no se cumplió el compromiso que se había adquirido de mantener los caminos en buen estado, hay que ser también consiente de que como estuvo cerrado el camino hacia el Serrano, mayor fue el tránsito por el sector de Cerro Castillo hasta el parque, pero es un tema que se había conversado y espero que nos den la respuesta de por qué no se mantuvo el camino en buenas condiciones”.
Finalmente enfatizó en que “siempre hemos recibido las críticas y atribuyen a que el municipio es el responsable, cosa que no es así, nosotros hemos gestionado e insistido en este tema”.
Los caminos que presentan problemas de baches, calamina y roturas son:
Ruta 9 sección Villa Cerro Castillo el Lazo, ruta Y 156, Laguna Amarga-Sarmiento, ruta Y 290 Puente Serrano-Administración Parque y la ruta Y 150 Administración Parque-Lago Grey.