lunes, 10 de marzo de 2014

Pareja natalina muere en ruta a Río Gallegos

FUENTE  :  EL PINGUINO
Pareja natalina muere en ruta a Río Gallegos

 


Las víctimas viajaban acompañadas de una mujer y un menor, quien permanece internado en la UTI del hospital santacruceño.
E l viaje que iniciaba la pareja compuesta por Arturo Rolando Andrade Maripillán, de 66 años, y Tesalia del Carmen Soto Miranda, de 72, terminó abruptamente luego que el vehículo en el que viajaban el día sábado volcó a unos 30 kilómetros del sector denominado “La Esperanza”, en la ruta 40 del camino que une las localidades de Río Turbio y Río Gallegos, en Argentina (264 km).
La información proveniente desde la transandina localidad de Río Gallegos da cuenta que ambas personas fallecieron instantáneamente, producto de las graves lesiones sufridas en el accidente automovilístico.
Tesalia del Carmen Soto Miranda, dueña de casa, y el pensionado Arturo Rolando Andrade Maripillán, eran oriundos de la ciudad de Puerto Natales y llevaban cerca de 10 años radicados en Río Turbio. Ambos aún mantienen familia en la capital de Última Esperanza.
Accidente
Los cuatro ocupantes del móvil se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet Corsa, cuando su conductor perdió el control y terminó volcando violentamente en la banquina de la ruta, informó la Agencia de Noticias Austral de Río Gallegos.
La pareja murió en el mismo sitio del suceso, mientras que otra mujer, pasajera del vehículo, y que fue identificada como Marisol Herrera, de 47 años, más un niño de 10 años de nombre Lautaro Alejandro Herrera, resultaron heridos y trasladados de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos.
El parte médico entregado en Río Gallegos confirmó que el menor sufrió heridas de gravedad y quedó internado en el área de terapia intensiva. En tanto que la mujer, que sería su tía, resultó con lesiones de carácter leves.
Las víctimas de este nuevo accidente carretero, ocurrido en la ruta transandina, ocurrió mientras ellos viajaban hacia Río Gallegos, y en cercanías de la estancia “Vanguardia”. No se descarta como detonante del accidente el fuerte viento que afectó a gran parte de la Patagonia chilena-argentina durante la jornada del sábado.