viernes, 28 de marzo de 2014

Incendio destruye en minutos taller mecánico en Barrio Industrial

Incendio destruye en minutos taller mecánico en Barrio Industrial




Poco antes de las 2 de la madrugada, se activó la alarma de la central de Bomberos despachando unidades hasta la calle El Calafate, en el Barrio Industrial, seis kilómetros al norte de Punta Arenas: un voraz incendio se había desatado en un taller mecánico.
El hecho quedó al descubierto cuando un guardia de seguridad se encontraba realizando una ronda preventiva de rutina, momento en que se percató que salía humo desde el interior del taller, por lo que buscó como sofocarlo. No obstante, al retornar al lugar el taller se encontraba con fuego en su totalidad por lo que dio aviso a Bomberos.
Al lugar concurrió medio centenar de voluntarios, los que trabajaron en el control de las llamas por cerca de una hora, evitando que el fuego alcanzara otras dependencias y maquinarias.
La edificación pertenece a la empresa Magmar, dedicada a labores en caminos.
En el lugar había una camioneta en desarme, la que resultó destruida.
Según bomberos, el fuego arrasó con una oficina desocupada y no se registraron personas lesionadas.
En el taller se mantenía una gran cantidad de neumáticos, lo que originó una densa nube de humo que pudo percatarse en gran parte del sector norte de Punta Arenas.
Las causas están siendo investigadas por Bomberos, pero se presume que el fuego se originó por un calentador a leña, del cual se habría desprendido material incandescente.



FUENTE :  EL PINGUINO