miércoles, 12 de marzo de 2014

DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE NATALES DESTACADO POR DIARIO NACIONAL

FUENTE   :   RADIO POLAR






Este martes 11 de marzo en el diario “El Mercurio”, entre sus páginas destacaron la sostenida inversión pública en obras de gran impacto social como la Costanera, Plaza y la restauración de la histórica Parroquia María Auxiliadora. “Iniciativas, que totalizan una inversión de $ 26 mil millones, renovaron el paisaje urbano de la capital de la Provincia de Última Esperanza”, asegura la noticia en su bajada de título.

Tres fotografías apoyan el escrito en que Natales se luce en las páginas del diario, en que aparecen; el Parque Costanera finalizado, la remozada Plaza de Armas Arturo Prat y las obras restauración de la Parroquia María Auxiliadora. En el desarrollo noticioso se destaca, principalmente, la opinión de los comerciantes de la ciudad, quienes ponen en valor la inversión pública y la gestión municipal, en la revitalización del paisaje urbanístico de Natales, hecho que refuerza la actividad turística en la capital puerta de entrada de la 8va maravilla del mundo, Parque Nacional Torres del Paine.

Asimismo, en el escrito es el Alcalde, Fernando Paredes Mansilla, quien resalta la remodelación de la Plaza con una inversión que bordea los $ 1000 millones; la construcción del nuevo edificio municipal que significó $ 2600 millones; el Programa Recuperación de Barrio con un aporte de $ 4500 millones; pavimentación en las poblaciones de la ciudad por $ 12 mil millones y la materialización de veredas estampadas en el centro de ciudad.

“El desarrollo de las obras también ha sido una inyección motivacional para los vecinos. Entre el año 2012 y 2013 hubo un aumento del 80% en el ingreso de solicitudes de permisos de construcción en la municipalidad, lo que refleja el interés de ampliar a arreglar las casas para que también luzcan en la ciudad”, aseguró el jefe comunal al medio escrito nacional.

En el último párrafo de la nota, el diario señala que el Municipio trabaja en una nueva cartera de proyectos por $ 33 mil millones de pesos, para postularlos a financiamiento obras como: un doble acceso carretero a la ciudad, pavimentación camino al Monumento Natural Cueva del Milodón.

Referente a esta publicación el Alcalde Natalino aseguró estar muy orgulloso por el crecimiento de Natales. “Hemos trabajado para que Natales sea un mejor lugar donde vivir y compartir, además de un más bello lugar para el visitante. Seguiremos adelante por el bienestar de la comunidad y el desarrollo de Natales”, enfatizó el Edil.