lunes, 14 de julio de 2014

Agente antioxidante en el café ayudaría a la baja de peso


FUENTE  :   EL PINGUINO



El hallazgo de la bióloga chilena Alejandra Arancibia permitirá obtener y adicionar dichas características en otros productos para prevenir el envejecimiento y hasta bajar de peso.
La extracción de componentes polifenólicos ricos en ácidos clorogénicos lograda por la bióloga Alejandra Arancibia, integrante del equipo de investigación de la empresa Sadya, ha conseguido valorar aún más los comunes granos del café. En sencillo, Arancibia asegura que se ha logrado extraer y potenciar los efectos antioxidantes de los componentes de esta bebida tradicional, una buena noticia para quienes se preocupan de su apariencia y salud.
Se trata de una investigación propia en la que se obtuvo el principal compuesto antoixidante del café y que puede integrarse a otros productos. "Esto tiene varias implicancias porque el producto extraído permite desde bajar de peso hasta prevenir el envejecimiento y mejorar la calidad de vida en general", explica Arancibia. Por otro lado, en términos comerciales, el hallazgo también permite otros logros con la venta de su licencia.
La bióloga especialista en bioprocesos, cree que esta tendencia mundial se refiere a una búsqueda donde la industria alimentaria será clave en asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos, manteniendo además un equilibrio con el entorno y el sector productivo.
La experta aclara que estos beneficios están disponibles en el café de grano, no en el café instantáneo, ya que por cada porción se están incorporando al organismo estos mismos antioxidantes. "También puedes obtener estos antioxidante con el consumo cotidiano de frutas y verduras crudas o el consumo de yogures y leches fermentadas, pero el producto obtenido del que hablamos tiene antioxidantes concentrados", agrega.