viernes, 11 de julio de 2014

Hoy será formalizado chofer que causó fatal atropello

FUENTE   :   EL PINGUINO


Durante la jornada de ayer comparecieron el abogado defensor y la fiscal a cargo del caso, fijándose para las 14.00 horas de hoy la audiencia de formalización de cargos por cuasidelito de homicidio y darse a la fuga.
En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, comparecieron durante la jornada de ayer, la fiscal que investiga el fallecimiento de la joven magallánica Constanza Lago Polo, y el abogado defensor del conductor causante del atropello, Cristián Pinochet Contreras, donde se fijó que durante la jornada de hoy se desarrolle la formalización de cargos.
A la salida de la audiencia, la fiscal Silvia Olivares dijo que “se había coordinado con su abogado particular que declare en la Fiscalía, no obstante de ello él (Pinochet) no compareció ante la Fiscalía de Ñuñoa, por lo que pedimos una audiencia de formalización de cargos ante la autoridad, donde será formalizado por cuasi delito de homicidio y por el delito contemplado en la ley de darse a la fuga”.
En la audiencia, estuvieron presentes familiares de Pinochet, quienes están afectados por lo ocurrido. Uno de sus tíos, pidió perdón a la familia de Constanza, señalando que “nosotros no teníamos idea de nada, le pedimos perdón a la familia, no creo que él haya querido causar la muerte de la joven, ojalá lo puedan perdonar”.
Por su parte el abogado defensor particular, dijo que “mi representado desde el día martes está presentando las acciones para entregarse voluntariamente ante la justicia. Nunca ha estado detenido, incluso entregó los antecedentes para que se dé con el paradero del auto, sin duda el deberá explicar ante los tribunales el porqué se dio a la fuga, yo lo que sé es que no se detuvo porque había mucha gente, y él pensó que le podían hacer algo si se detenía”.
La audiencia de formalización está fijada para hoy viernes a las 14.00 horas.