viernes, 25 de julio de 2014

Con el método del “cambiazo” mentalista estafó a natalinos




FUENTE   :  LA PRENSA AUSTRAL



Con el conocido método del “cambiazo” una mujer que ofrecía sus servicios como consejera espiritual, mentalista y parasicóloga estafó a un número indeterminado de natalinos.
Carmen Lucía –así se hizo llamar la mujer- llegó a Puerto Natales junto a su pareja y su hija en el transcurso del mes de junio. En la ciudad arrendó una cabaña donde citaba a sus clientes. Estos los captó a través de la promoción que realizó su propia pareja por las calles de la ciudad.
La mujer citaba a sus eventuales “clientes” hasta su cabaña donde, tras ganarse su confianza, les pedía todo el dinero que portaban o que podían conseguir con el fin de solucionarle el problema que aquejaba a la víctima.
Delante de las personas tomaba el dinero y lo introducía en una bolsa de género. Aprovechando un descuido de la víctima, cambiaba el envoltorio por otro de similares características, el cual en su interior tenía papel. Tras ello le indicaba que debía guardarlo en un lugar secreto de la casa por espacio de dos semanas. En ese lapso de tiempo se iba a solucionar su problema y podía hacer uso libremente del dinero.
Sin embargo uno de sus clientes, que había entregado $150 mil, decidió abrir la bolsa encontrando papel picado en su interior.
Ante lo anterior procedió a realizar la denuncia en la Policía de Investigaciones, quienes tienen identificada a la mujer que se hacía llamar Carmen Lucía, quien tras estar un mes en Puerto Natales salió de la ciudad.
El comisario de la PDI, Luis Orellana, realizó un llamado a las personas que hayan concurrido donde la mentalista para efectuar la denuncia en el caso de haber sido estafados, o si aún no se percatan de esta situación, a abrir los envoltorios de género para ver si fueron objeto de este mismo delito.
Las denuncias se sumarán a la carpeta investigativa que se lleva por este caso, indicó el oficial de la policía civil.