miércoles, 2 de julio de 2014

Ocho empresas postularon con ofertas para Aeródromo de Puerto Natales

FUENTE   :   EL PINGUINO
 
 
 
Ocho empresas presentaron ofertas en la realización de la apertura técnica para la Ampliación del Área de Movimiento del Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, efectuada en la Gobernación Provincial de Última Esperanza.
Ésta contó con la presencia del gobernador José Ruiz, el alcalde subrogante de Puerto Natales Raúl Jara y el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, quien destacó la importancia de haberse trasladado hasta Puerto Natales y la descentralización efectiva que se encuentra desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, debido a que este tipo de recepciones se desarrollaban siempre en Punta Arenas, pese a tratarse de obras de otras comunas.
Las empresas que se presentaron corresponden a Ingeniería Civil Vicente S.A., Dragados S.A. Agencia en Chile, Remavesa S.A., Claro Vicuña Valenzuela S.A., Constructora Salfa S.A., Constructora Asfalcura S.A e Icafal Ingeniería y Construcción S.A.
La presentación de esta importante cantidad de empresas, fue muy valorada por el seremi Ricardo Haro, quien manifestó que “con este proyecto estamos cumpliendo un anhelo de todos los habitantes de Puerto Natales y de la Provincia de Última Esperanza”.
El objetivo del proyecto es aumentar las capacidades del área de movimiento, que permitan la operación de aeronaves comerciales Airbus 320 y satisfacer la demanda de tráfico actual y futuro de pasajeros y usuarios en general, de acuerdo a las normas aeronáuticas y legislación sanitaria vigentes.
La construcción de la primera fase tendrá un financiamiento mixto F.N.D.R. (M$ 1.660.673) y sectorial de un presupuesto oficial de $ 7.278.904.339.

Entre otros mejoramientos, destaca la prolongación de pista de 1.760 m. actuales a 2.000 m. de longitud y ensanche de 30 m. a 45 m.