martes, 15 de julio de 2014

FRAGATA ALMIRANTE FF-COCHRANE EN PERÍODO DE ENTRENAMIENTO INVERNAL







El lunes 14 de julio a las 13:40 horas, recaló en Puerto Natales, la Fragata Almirante FF-Cochrane, al mando del Capitán de Navío Gonzalo Peña Aranda, Comandante de la nave, quien señalo que la visita a Puerto Natales se enmarca en el periodo de entrenamiento en clima invernal, en ese sentido los buques de la Armada tienen la mejor escuela para la navegación en lo que son los canales australes y Puerto Natales es un puerto de destino obligado, ya que es parte del territorio nacional que hace soberanía.
A la llegada al Puerto Local fue recibido por la banda instrumental del Regimiento Reforzado N°5 “Lanceros” y el Club de Huasos de Puerto Natales, que le brindaron un pie de cueca.
La misión se enmarca en un proceso de entrenamiento de navegación y seguridad en canales, también visitar los principales puertos para hacer presencia de la Armada e integrarse a la comunidad, asimismo dar descanso, y la posibilidad que la dotación conozca lugares del territorio Nacional y sus bellezas.
La Fragata Almirante FF-Cochrane permanecerá los días martes 15 y miércoles 16 de julio en el Puerto local.
Hoy martes 15 de julio, la comunidad de Puerto Natales, podrá visitar la Fragata Almirante FF-Cochrane de 09:00 a 16:00 horas.
Por su parte, el Teniente Coronel del ejército de Chile, Antonio Villa Seca Silva, Comandante (S) de la Guarnición Militar, manifestó que como Ejercito es tremendamente importante recibir este buque de la Armada de Chile, como es la Fragata Almirante FF-Cochrane.
Dentro de las acciones a realizar se destacan las actividades de camaradería y visitas culturales, donde personal de la Armada de Chile visitara el Regimiento Reforzado N°5 “Lanceros” para conocer la unidad militar, asimismo, personal de la Guarnición Militar participara de una visita guiada a esta importante fragata de la Armada de Chile.



FUENTE   :   RADIO POLAR