viernes, 11 de julio de 2014

CON EL FONDO DE FOMENTO A LA PESCA ARTESANAL SE BENEFICIÓ A PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO NATALES

FUENTE   :    RADIO POLAR



Gracias al Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal, se entregaron $6 millones 673 mil pesos, a través de la adquisición de 8 estanques de acero inoxidable para el recambio de estanques de fierro que deben efectuar las embarcaciones pesqueras artesanales de la provincia de Última Esperanza.

Esta entrega se efectuó en el salón de sesiones de la Gobernación de Última Esperanza, por parte del gobernador José Ruiz Santana y el director zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar a 8 integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Pesca Artesanal, Ericeros y Gente de Mar de Puerto Natales.

Los pescadores artesanales que postularon a estos fondos, tienen como objetivo dar cumplimiento a lo exigido por la Autoridad Marítima, en otorgar adecuadas condiciones de trabajo y seguridad a los buzos en faenas de pesca.

El director zonal de pesca indicó que con esta implementación la seguridad en la extracción de los recursos será mayor, “estamos entregando estos recursos en una primera etapa para la gente que postuló y esperamos que la gente que también lo necesita y que no hayan podido postular, o no haya quedado por diversas circunstancias, se acerque a nosotros, nos lo haga saber para buscar alguna solución”.

El gobernador en tanto destacó la importancia que hayan obtenido estos nuevos y modernos estanques de oxígeno, que favorecerá la seguridad de los buzos, y aumentará la tranquilidad de sus familias.

También indicó que, “con esta entrega de recursos para su trabajo en el mar, reafirmamos el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con los trabajadores del sector pesquero artesanal, la disposición de colaborar, de apoyar y trabajar en forma conjunta con ustedes, de recoger sus inquietudes y ver de que manera ir resolviendo cada una de sus inquietudes”.

En otro aspecto, agradeció poder compartir este momento con los pescadores artesanales, y de poder satisfacer los requerimientos que tienen en sus faenas, disponiendo toda la voluntad de para desarrollar un trabajo mancomunado entre el Gobierno y este sector productivo.

Cabe señalar que el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena en su misión de propender al desarrollo local, humano, cultural, social, cultural y económico productivo de la región, gestionando los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y coordinando la Inversión Pública Regional, con eficiencia y probidad, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo equitativo de sus territorios; ha levantado este Programa Regional, denominado “Transferencia Fortalecimiento Productivo del Sector Pesquero Artesanal de Magallanes y Antártica Chile”; con el cual se ha apoyado a los pescadores artesanales de la región y de la provincia de Última Esperanza.