miércoles, 9 de julio de 2014

Piden cinco años de cárcel por violación a menor de 13 años

FUENTE   :  EL PINGUINO





“Ella me miraba, se reía y la encontré atractiva. En una oportunidad me hizo una seña para que me detuviera, fue ahí que en mi vehículo ella me dijo que tenía ganas de conversar conmigo, le dije que subiera en el asiento de atrás. Me dijo que se sentía atraída por mí, y le señalé que tenía 27 años, que era casado y que tenía una hija. Al preguntarle su edad, me dijo que tenía 17 años y me quedé con esa impresión. Comenzamos a salir y empezamos a pololear, fue ahí que tuvimos relaciones en el auto”.
Con esta declaración, el acusado Cristhofer Díaz Almonacid, de actuales 28 años, abrió ayer el juicio en el que arriesga 5 años de cárcel por el delito de violación.
De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal Tamayo, los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2013, siendo aproximadamente las 21 horas, cuando Díaz recogió en la vía pública a la niña de entonces 13 años de edad. Luego de trasladarla a un sitio eriazo, ubicado camino a Villa Cariño, contra su voluntad  y ejerciendo fuerza sobre ella, la accedió carnalmente .
Tras conocer lo ocurrido con la menor, se realizó la denuncia a Carabineros. La propia víctima concertó días antes una cita con el acusado, en las cercanías del Rodoviario de Puerto Natales. Díaz al percatarse de la presencia policial, aceleró su vehículo intentando atropellar a un funcionario policial, chocando la puerta de la camioneta de la SIP de Carabineros, subiéndose posteriormente a la vereda y huyendo del lugar a gran velocidad.
El juicio continúa hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, donde se espera la declaración de la víctima ante los jueces.