jueves, 10 de julio de 2014

Hoy finaliza campeonato de futsal en Politécnico

FUENTE : EL PINGUINO



En el Liceo Politécnico se está realizando  desde el viernes un Campeonato de Futsal, con la participación de  casi la totalidad de los colegios municipales de Punta Arenas, en categorías Damas y Varones. Esta actividad concluye hoy con los partidos del tercer y cuarto puesto más el primer y segundo lugar, para dar paso a la ceremonia de clausura y premiación de los respectivos lugares. 
Ester Escalante, profesora de Educación Física y organizadora del campeonato, además es la entrenadora de futsal damas, dijo que “estuvimos realizando este campeonato en versiones anteriores y se tuvo que dejar de efectuar este evento deportivo estudiantil por falta de recursos, ya que se necesitaba apoyo económico para ello, y ahora es realizable gracias a proyectos a los que hemos postulado. Se encuentran participando los liceos Industrial, María Behety, Luis Alberto Barrera, Sara Braun, y Juan Bautista Contardi. Todos estos colegios se encuentran participando en ambas categorías excepto el Contardi, que lo hace sólo en varones, y se invitó a un equipo este año, que sería el de la Universidad de Magallanes. La idea es que al menos todos los grupos se encontraran con bastantes equipos participando para de esta forma hacer un torneo mucho más interesante, la modalidad en Categoría Varones fue armar grupos y clasificar 2, y en el caso de las Damas era todos contra todos y clasificar cuatro”. 
Agregó que “estamos muy contentos de poder dar a la comunidad educativa la posibilidad de realizar este tipo de actividades ya que podemos crear lazos entre los diferentes establecimientos educacionales y poder, además, entregar un momento de sana convivencia escolar, fomentando el deporte en las alumnas y alumnos de este estableciemiento educacional, y entregarles la posibilidad de competir con sus pares en un torneo”.
Toda la comunidad educativa de Punta Arenas está invitada a presenciar los partidos, a contar de las 9.30 horas en el gimnasio del Liceo Politécnico en calle Karukinka 140.