jueves, 31 de julio de 2014

Club Automovilístico Patagonia Sur toma el control de Las 3 Horas de Puerto Natales

 
FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL
 
 


El club automovilístico Patagonia Sur “de reciente creación- tendrá a su cargo la organización de la trigésima tercera versión de Las 3 Horas de Puerto Natales, tras ser aprobada su propuesta por parte del Concejo Municipal de manera unánime, en su última sesión efectuada el pasado martes.
Ayer el alcalde Fernando Paredes dio a conocer la noticia a los medios de comunicación, destacando que Patagonia Sur fue la única agrupación que entregó una propuesta para la realización del evento, que este año se efectuará el último fin de semana de octubre.
El club recientemente creado es presidido por Humberto Bravo; el vicepresidente es Jaime Soto Bradasic; la secretaria es Carolina Barrientos; el tesorero es Luis Marihueico y los directores son Fernando Muñoz y Marco Oyarzo.
El alcalde Fernando Paredes expresó que “este club está dando todas las garantías para transformar Las 3 Horas de Puerto Natales en un gran evento, cautelando principalmente el elemento seguridad”.
El jefe comunal también destacó que la nueva organización forma parte de la Federación de Automovilismo de Chile.
Paredes expresó que de aquí a la realización de la competencia existe el tiempo suficiente para una buena organización. Además comprometió todo el apoyo del municipio para concretar la actividad, tanto en la parte logística como en apoyo de personal.
“Hay rendiciones pendientes”
Sobre la elección de la mencionada entidad para la organización de la prueba, dijo que fue la única institución que presentó una propuesta. Con respecto a la Agrupación de Automovilismo de Puerto Natales, que realizó el evento el año pasado, manifestó que “tiene una dificultad técnica para enfrentar la organización de Las 3 Horas de Puerto Natales, hay rendiciones de cuentas pendientes de fondos municipales”. Indicó que el monto es de una cifra cercana a los $2 millones de pesos.
Inscripción de la marca
Por otra parte, Paredes informó que el municipio de Natales inició en marzo el proceso en Santiago para inscribir la denominación Las 3 Horas de Puerto Natales.
El proceso implica un plazo para recibir reclamaciones u oposición por parte de un tercero que tenga el nombre inscrito.
La semana pasada fueron informados que no se habían recibido reclamaciones, por lo que en la primera quincena de agosto se espera que salga publicado en el Diario Oficial el dominio de Las 3 Horas de Puerto Natales a nombre de la municipalidad local.