miércoles, 23 de julio de 2014

Aprueban importantes proyectos para la comuna


FUENTE :   MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE



Esta semana ha sido positiva para el municipio de Torres del Payne, tras reunirse la alcaldesa Anahí Cárdenas con el Intendente de Magallanes Jorge Flies, se volvió a tratar el tema de la electrificación aprobada por el gobierno de Michelle Bachelet en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, además el Consejo Regional aprobó importantes proyectos para la comuna de la octava maravilla del mundo.
Con respecto a la electrificación, quedó de manifiesto la voluntad política para la ejecución de este importante proyecto, según comentó la edil de Torres del Payne, “hemos vuelto a tratar el tema de la electrificación, que es muy importante para nosotros, planteamos la idea que el suministro sea soterrado la cual fue bien vista, estamos optimistas y esperamos que en 2015 podamos contar con este importante avance para nuestra comuna”.
Otra de las buenas noticias, fue la aprobación de la pavimentación de las calles El Pionero y Santiago Bueras de Villa Cerro Castillo, si bien esta última había quedado pendiente, este lunes se confirmó su aprobación que consta de un monto de $ 224.398.000 para su ejecución, en tanto El Pionero tiene un presupuesto de $ 327.262.000.
Con la pavimentación de estas calles se completa la circunvalación de la villa y el denominado casco histórico de la localidad, lo que favorecerá el tránsito de vehículo y sobre todo la circulación de buses hacia el nuevo terminal.
Además, fueron aprobados los proyectos 2% FNDR, de rehabilitación y drogas, “Te invito una copa de jugo” y Karate Do Shotokan “formación y recreación”, donde los principales beneficiados son los niños de la Escuela Ramón Serrano Montaner y la comunidad en general de Torres del Payne.
El proyecto de formación y recreación que tendrá una duración de 6 meses, consta de un monto de $ 4.339.000, el cual será destinado principalmente a actividades que inculcan la disciplina y responsabilidad a los niños, basándose en la filosofía de las artes marciales.
Por su parte, el proyecto de vida saludable pactado para los meses de noviembre y diciembre consta de un monto de $ 3.292.000 y se basa en un recorrido por la comuna para concientizar a la comunidad sobre el consumo de jugos naturales y frutas, entregando estos productos en los sectores más alejados donde es difícil acceder a este tipo de alimentos.