martes, 15 de julio de 2014

Escarcha provocó varios volcamientos en las rutas de la Región de Magallanes

FUENTE  :   EL PINGUINO






Varios accidentes de tránsito se produjeron durante la mañana de ayer en distintas rutas de la Región de Magallanes, lo que obligó a movilizar recursos de los distintos entes de emergencias.
El primer hecho se registró a las 8.00 horas, a la altura del kilómetro 40 de la Ruta 9 Norte,  hasta donde se trasladaron Carabineros y el SAMU luego de saber que en dicho lugar se había originado el volcamiento de una camioneta. Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco fue el primero en llegar, verificando que una camioneta se encontraba volcada en la ruta, y que el conductor se encontraba con dificultades para salir.
De inmediato ayudaron a su rescate, mientras personal del SAMU se trasladaba al sector para atenderlo. Fue asistido con posterioridad por personal médico, que lo derivó hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le diagnosticaron lesiones leves.
La camioneta se dirigía hacia Punta Arenas al momento de ocurrido el hecho. 
Segundo hecho
El otro accidente se registró media hora más tarde (8.30), a solo 4 kilómetros de donde se registró el primero. En dicho lugar, el conductor de un auto Ford, patente argentina, perdió el control, volcando a un costado de la ruta, quedando el móvil con daños de consideración, a un costado del camino y al interior de un predio.
En dicho episodio, el chofer identificado como Emiliano González Martin, habría sufrido un despiste luego de que enfrentara una curva que se encontraba escarchada.
Tanto el conductor como su hijo, de 12 años, fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde no le detectaron lesiones, siendo dados de alta, esperando la ayuda de familiares para retornar a Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. 
Tierra del Fuego
A las 11 de la mañana, una familia argentina se trasladaba por el kilómetro 161 de la Ruta Internacional CH-257, en Tierra del Fuego, con dirección a Río Grande, Argentina.