viernes, 20 de junio de 2014

2ª COMISARÍA DE CARABINEROS DE PUERTO NATALES REALIZA CAMPAÑA DE AUTOCUIDADO

 
FUENTE  :   RADIO POLAR
 
 


El Mayor de Carabineros de Chile, Jorge Troncoso Contreras, Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, señalo que Carabineros de Chile está realizando campaña de autocuidado Cuide su Automóvil, No Facilitemos el Delito, efectuada a través de un puerta a puerta que lleva a cabo la patrulla comunitaria de la 2da. Comisaria de Puerto Natales, recorriendo las diferentes calles de la ciudad, con la finalidad de crear conciencia a todos los conductores y dueños de automóviles, en el sentido de que colaboren en el autocuidado de sus vehículos y de las especies que mantienen al interior de estos, ya que pueden ser un ente facilitador del delito, al dejar, al interior del móvil, objetos de valor o que llamen la atención a la vista de delincuentes, ya sea; un notebook, un celular, una cámara fotográfica, un bolso, una cartera, etc. El antisocial, al ver la especie lo va a tentar y hará cualquier cosa que este a su alcance, como forzar una puerta o quebrar un vidrio, con la finalidad de ingresar al móvil y sustraer el objeto.
El Mayor de Carabineros hace un llamado a No ser Facilitadores del Delito, ya que la ocasión hace al ladrón, por tal motivo, esta campaña de Autocuidado es para que las personas tomen conciencia a no confiarse, por lo tanto se recomienda:
- Si sale en vehículo, déjelo en estacionamientos autorizados, con vigilancia, vidrios y puertas cerradas con seguro.
- Nunca deje a la vista especies de valor (cartera, notebook, porta documentos y paquetes, ya que estos son facilitadores del delito).
- Grabe en los vidrios de ventanas y espejos de su automóvil el número de su patente.
- Asegúrese que al entrar y salir de su domicilio, no hayan personas extrañas cerca del acceso al estacionamiento.
- Evite dejar el vehículo con el motor en marcha si se baja a abrir o cerrar el portón de acceso a su domicilio.
- Sea solidario si encuentra alguien en problemas, si es testigo de algún delito o de accidente reaccione, toque la bocina y avise a Carabineros en forma inmediata.
Todas estas recomendaciones ayudan a prevenir algún tipo de delito.
Finalmente, el Mayor Troncoso, puntualizó que en casi todas las denuncias que han recibido por robo de especies al interior de vehículos, encuentran un ente facilitador por parte del propietario, dejando objetos de valor a la vista del delincuente, momento en que el antisocial rompe el vidrio, ingresa, roba la especie que le interesa y se arranca, sin importar el daño que ocasiona al propietario del móvil. Por lo tanto una de las formas de evitar este robo de especies al interior del vehículos es no aportando con elementos facilitadores para el delito.