jueves, 5 de junio de 2014

SERCOTEC INVITA A ASOCIACIONES GREMIALES A FORTALECER SU GESTIÓN

FUENTE   :  RADIO POLAR
 
 



Este subsidio entrega hasta $10 millones para proyectos de desarrollo institucional de asociaciones gremiales y/o empresariales de micro y pequeños empresarios, y hasta $3 millones para la formalización de grupos de empresarios interesados en constituir un gremio u otro tipo de organización. El período de postulación estará abierto hasta el 18 de junio.

En dependencias de la Cámara de Comercio Detallista de Punta Arenas, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, informó que se encuentra abierto el segundo llamado para postular al Programa “Creación y Fortalecimiento de Asociaciones Mipes 2014”, fondo regional destinado a formalizar nuevas asociaciones gremiales de micro y pequeños empresarios y/o fortalecer organizaciones ya existentes. El período de postulación estará abierto hasta el 18 de junio.

Según explicó Claudio López Klocker, Director Regional del organismo, dicho fondo busca fortalecer el desarrollo institucional de las organizaciones gremiales. “Esencialmente, hoy buscamos motivar a las organizaciones a tomar atención sobre este instrumento de SERCOTEC. Tenemos un ejemplo concreto con la Cámara de Comercio Detallista de Punta Arenas que logró, el año pasado, una importante mejora en una de sus dependencias- que hoy tienen en arriendo- generando un ingreso extra para la organización. Por lo tanto aspiramos a que otros organismos gremiales vean una buena oportunidad para desarrollar proyectos y fortalecer su gestión”.

Este fondo regional concursable, otorga un subsidio (no reembolsable) de hasta $3 millones para la formalización de grupos de empresarios interesados en constituir un gremio u otro tipo de organización, así como asociaciones gremiales y empresariales que deseen formar una federación o confederación de carácter regional.
De igual forma, entrega un subsidio de hasta $10 millones para proyectos de desarrollo institucional de asociaciones gremiales o empresariales de micro y pequeños empresarios -tales como cooperativas de trabajo, sindicatos empresariales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, legalmente constituidas, como asimismo federaciones o confederaciones con presencia regional, corporaciones y fundaciones conformadas por micro y pequeñas empresas. En ambas modalidades, los empresarios deben aportar al menos el 20% sobre dicho subsidio.

Para Rita Soto Lemus, presidenta de la Cámara de Comercio Detallista de Punta Arenas, este programa ha sido una gran ayuda para el gremio que preside. “Nosotros tuvimos la posibilidad de salir favorecidos durante el año 2013 con poco más de $10 millones, lo significó que pudiéramos mejorar notablemente nuestro salón de eventos El Detallista, ubicado en Armando Sanhueza N° 1527. Entre otras cosas, cambiamos todo el radier, las ventanas del frontis, pintamos, hicimos una nueva escalera, etc. Ahora contamos gracias a este fondo de SERCOTEC, con un lugar que genera para nuestra institución recursos adicionales, ya que lo tenemos arrendado”, puntualizó.

Las bases de postulación estarán disponibles a partir del 27 de mayo en el sitio www.sercotec.cl hasta la fecha de cierre, el 18 de junio próximo.

Para mayor información los interesados pueden ingresar al sitio www.sercotec.cl o consultar en las oficinas del servicio, ubicadas en Roca N°817 oficina 24, edificio Libertador, Punta Arenas, teléfono 61 2 244570.