jueves, 5 de junio de 2014

Tres intoxicados con monóxido de carbono

FUENTE :                  LA PRENSA AUSTRAL





Tres personas adultas, dos mujeres y un varón, fueron ingresadas anoche al Servicio de Urgencias del Hospital Regional, debido a que resultaron intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono.

La emergencia se registró alrededor de las 22 horas y tuvo lugar en el domicilio ubicado en la calle Ventisquero Lucía Nº0534 de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, al norponiente de la ciudad.

Personal del Samu brindó las primeras atenciones en el lugar a las personas afectadas y posteriormente procedió a trasladarlas hasta el principal recinto médico de Punta Arenas. Se indicó que pese a su condición de cuidado éstas se encontraban conscientes.

Posteriormente, a las 23,25 horas, la Unidad Hazmat de la Séptima Compañía de Bomberos llegó hasta el inmueble para realizar las mediciones de toxicidad, las que arrojaron una alta concentración que sobrepasó lo permitido por la norma.

A raíz de lo anterior, se requirió la presencia de funcionarios de la empresa Gasco para cortar el suministro de gas de la vivienda.

Presumiblemente, de acuerdo a lo informado por Bomberos, el origen de la emergencia radicaría en el funcionamiento irregular de una estufa a gas de cuatro platos, al igual que el de unos calefactores sin ductos de evacuación, contaminando de este modo el aire de las habitaciones.

Cabe señalar que el intenso frío que se ha dejado sentir en nuestra ciudad durante los últimos días, a raíz de las bajas temperaturas, ha obligado a incrementar el nivel de calefacción al interior de los domicilios.