lunes, 2 de junio de 2014

MARCHA CONTRA LA LEY DE ABORTO SE REALIZARÁ EL VIERNES

 FUENTE :   RADIO POLAR


Con un acto en el que participaron representantes de diversos establecimientos educacionales de Punta Arenas, el Liceo Experimental de la UMAG conmemoró el Día Internacional Sin Fumar, ocasión en la que entregaron información a la comunidad educativa sobre los daños que ocasiona el consumo de cigarrillos y destacaron la importancia de adoptar una vida libre de humo de tabaco.

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, a través de profesionales del Departamento de Salud Pública. Fue así como la encargada del Programa de Prevención de Consumo de Tabaco, Carla Castillo, realizó una presentación sobre la situación de esta problemática en nuestro país, enfatizando que “el consumo de tabaco representa la primera causa de enfermedad y muerte evitable en nuestra sociedad. Además, la mayoría de los fumadores inicia su consumo en la adolescencia, de ahí la importancia de generar este tipo de instancias con los jóvenes para entregar información preventiva sobre los daños que provoca el tabaco, la exposición al humo de segunda mano y el carácter adictivo de este, con el objetivo de crear conciencia y disminuir las altas cifras de tabaquismo que presenta el país y la región”.

Durante la actividad se realizó una presentación musical y también se premió a tres jóvenes que participaron en un concurso de dibujo organizado dentro del establecimiento, que tuvo como temática la prevención del consumo de tabaco.

El Director del LEUMAG, Rodrigo Machuca, explicó que para ellos como institución “es muy importante que la formación sea integral, en el sentido que no sólo debemos entregar contenidos referentes a algunas asignaturas, sino contenidos que preparen a los chicos para la vida. Creo que tomar conciencia sobre el cuidado de sí mismo y del medio ambiente, nos permite a nosotros preparar jóvenes que a futuro nos van a liderar y que tendrán una clara conciencia del aporte que van a hacer al país”.

Terminado el acto, un grupo de alumnos del Liceo Experimental se dirigió a la Plaza de Armas de Punta Arenas para participar en una intervención urbana junto a jóvenes del Colegio Pierre Faure, en que incentivaron a los transeúntes a cambiar su cigarro por una barra de cereal.