lunes, 30 de junio de 2014

“Bromista” otra vez atentó contra teléfono del SAMU


FUENTE   :   EL PINGUINO

A mediados de la semana pasada se conoció de la situación que se presentó y que afectó al centro regulador del SAMU de Punta Arenas, luego que un “bromista” mantuviera la línea telefónica de emergencia ocupada durante más de seis horas.
Desafortunadamente, las personas que causan este tipo de hechos no toman conciencia sobre el daño que causan, y continúan cometiendo este tipo de actos. Ayer, nuevamente la misma persona comenzó a realizar este tipo de llamadas, y en el  momento que era atendido por el regulador de turno comenzó a insultarlo, sencillamente, a hablar incoherencias. Asi lo señaló el enfermero regulador de turno, Cristián Hernández, quien indicó que mantienen anotados los números de los bromistas. Al momento de compararlo, se percataron de que se trataba de la misma persona que cometió el hecho con anterioridad.
Esta misma situación se repite en la gran mayoría de las instituciones de emergencia, como es el caso de Bomberos, quienes constantemente reciben llamadas realizadas al número 132, desde celulares.
En algunos de los casos, los “bromistas” no sólo ocupan las líneas, sino que también dan alarmas falsas, las cuales quedan grabadas y son entregadas a la Fiscalía para que sean investigadas.