martes, 3 de junio de 2014

CARABINEROS DE PUERTO NATALES LLAMA A TOMAR MÁXIMAS PRECAUCIONES ESTE INVIERNO

 
FUENTE  : RADIO POLAR
 
 


El mayor de Carabineros de Chile, Jorge Troncoso Contreras, Comisario de la 2da. Comisaria de Puerto Natales, hace un llamado a los conductores, ante la llegada del invierno, a mantener una conducción razonable y prudente.
Se recomienda realizar una manutención a los autos y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.

Recuerde que una carretera helada es doblemente deslizante que una nevada, cuatro veces más que una mojada o cubierta de nieve fundida y ocho veces más que una carretera seca, por lo tanto hay que tomar conciencia de los limites, tanto propio como de los otros conductores.

La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloquen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil.

En invierno hay que asegurarnos de que el estanque del limpia parabrisas este lleno y en buen estado para evitar la formación de escarcha.

Nunca olvide verificar el estado de la batería ya que las bajas temperaturas provocan que esta se descargue fácilmente, además hay que comprobar que el índice de viscosidad del aceite del motor sea el adecuado ya que en frió tiene a densificar el aceite, lo que puede provocar daño al motor.

Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede.

Antes de llegar a las intersecciones tocar el pedal de freno para estar seguro de su efectividad y tener suficiente espacio para reaccionar en caso de percatarse de alguna deficiencia.

Evite conducir por grandes acumulaciones de agua; si le es extremadamente necesario hágalo a baja velocidad, evitando así tener algún accidente por pérdida del control del vehículo y mojar a los peatones que circulen por la acera o se encuentren esperando locomoción colectiva.