jueves, 19 de junio de 2014

Prepararon juicio por parricidio frustrado

FUENTE   :   EL PINGUINO



El juicio oral se desarrollara en la ciudad de Punta Arenas.
En dependencias del tribunal de Puerto Natales se desarrolló ayer la audiencia de preparación de juicio en contra de Claudia Huenchugaray Huenchugaray, mujer que está siendo acusada por la Fiscalía como la autora del delito de parricidio frustrado,
La Fiscalía de Puerto Natales, representada por Iván Vidal Tamayo, llevará hasta los tribunales una veintena de testigos, para que comparezcan en el juicio por parricidio frustrado, por lo acontecido cuando la mujer premunida de un uslero, agredió de manera brutal a su ex pareja. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Sarmiento con Santiago Bueras.
El hombre sufrió graves lesiones, que lo dejaron con secuelas, postrado y dependiendo de terceras personas.
Por este delito están pidiendo una pena de 15 años, mientras se pide otra pena de 8 años por un delito de incendio, luego de que la imputada llegara hasta el domicilio de una mujer, portando un bidón con combustible, con el que roció la casa, prendiendo fuego.
Los antecedentes fueron expuestos ante los jueces, quienes aceptaron algunos de los medios de prueba presentados por la Fiscalía, mientras otros fueron rechazados. En tanto la defensa está a cargo de la abogada María Fernanda Benavides, quien prepara sus pruebas para presentarlas.
El juicio oral se desarrollara en la ciudad de Punta Arenas, y la fecha será informada dentro de los próximos días, estimándose a mediados de julio.