miércoles, 4 de junio de 2014

Lanzamiento oficial de biatlon Solsticio de Invierno

FUENTE  :   MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
 
 
 

Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, junto a concejales de la comuna Torres del Payne, hizo el lanzamiento oficial de una nueva versión de la prueba que combina ciclismo y atletismo y que comenzará a las 16.00 horas del sábado 21 de Junio, fecha  del solsticio de invierno.
La cita con los medios de comunicación para informar detalles de esta prueba, que combina dos disciplinas deportivas, se realizó este lunes en dependencias de la Caja de Compensación La Araucana.
En la oportunidad, la Alcaldesa señaló que la invitación está cursada, que esperan tener una gran participación en este prueba “Biatlón de Aventura” y que en el curso de los próximos días se dará a conocer la identidad de la figura nacional  que confirme su participación en el evento. En tanto, el Concejal Juan Carlos Almacid y el profesor Raúl Lorca Slaboz  dieron a conocer detalles técnicos y reglamentarios de la competencia.
La Alcaldesa aprovechó de señalar que aún está pendiente la asignación de fondos por parte del CORE, donde en principio está rechazada la solicitud formulada al 2% provisión deportiva o cultural “esperando que en los próximos días se de solución y si no es así, es un tema que hemos venido conversando con el Concejo y, constituye una actividad recreativa que siempre hemos estado apoyando y, por lo tanto, este año, la biatlón nuevamente va. Tenemos todo dispuesto ya, partiendo con las inscripciones, la disposición de transporte, camión y bus, para bicicletas y competidores. Las inscripciones se pueden hacer a través de nuestra página web  www.torresdelpayne.cl  o el mismo día 21, en el gimnasio municipal hasta las 12.00 horas, donde se realizará ese la charla técnica”.
Se espera la participación, como siempre, de deportistas procedentes de ciudades de Argentina, Punta Arenas y otros puntos de nuestro  país.
Las categorías que participan este año son 14: solitario varones, damas y por equipo,  mayores de edad, además equipo mixto. Seniors en la misma distribución, solitario damas y varones, por equipo y equipo mixto y se agregan después categoría juvenil varones y damas por equipo y mini por equipo para los más pequeños, entre 9 y 12 años.
La largada de la prueba será simultánea desde los puntos de inicio previsto en el reglamento. Así las categorías de competidores mayores (A,B,C,D y E) lo harán desde la playa de Laguna Amarga en modalidad Mountanbike hasta Estancia 2 Elianas (38,1 km.) desde donde seguirán los maratonista hasta llegar a la meta (10,4 km), completando  48,5 kilómetros.
Las siguientes 7 categorías lo harán con bicicleta de montaña desde el hotel Tierra Patagonia, recorriendo 24,2 km y hacer el relevo en Estancia 2 Elianas, para completar 34,6 kilómetros de competencia.
Finalmente las categorías M y N que corresponde a  la de menores, se inicia en Estancia 2 Elianas, recorriendo 7,8 kilómetros y hacer el cambio para la modalidad de maratón en cementerio “Los Colonos” y seguir a villa Cerro Castillo y completar 10,6 kilómetros.
Al témino de la prueba, llegando el úiltimo competidor a la meta, se realizará la ceremonia de premiación en el mismo gimnasio de la villa de Cerro Castillo.