jueves, 12 de junio de 2014

Financiarán 100% de Pavimentos Participativos en Lista de Espera en Puerto Natales

FUENTE  :  EL PINGUINO




El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, anunció la asignación extra de recursos por parte del Ministerio para incorporar todos aquellos proyectos de Pavimentación Participativa que quedaron en lista de espera durante el proceso selección del llamado N° 23 del Programa, y que corresponden en su totalidad a la comuna de Natales, provincia de Última Esperanza.

La autoridad señaló que “queremos comunicarle a aquellas familias de los comités y juntas de vecinos de Natales que quedaron rezagados en el proceso, que hoy, por determinación de la ministra Paulina Saball, se resolvió financiar el 100% de estos proyectos, con un aporte de más de 1.850 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.
En total son más de 24 tramos postulados por las Unidades Vecinales N°1, 4, 8, 16, 23, 24 y 27, y que significarán la incorporación de 2.994 metros lineales, casi 3 kilómetros de nuevas calles y pasajes pavimentadas, sumando alrededor de 50 tramos con los ya seleccionados, y un total final de cerca de 6000 metros lineales a ejecutar.
Al respecto, Fernando Haro indicó que “estamos hablando que a nivel nacional se ha hecho un esfuerzo muy importante para incluir en este llamado a miles de familias en todo el país, y a nivel de la comuna de Natales estamos duplicando el aporte para mejorar su calidad de vida, otorgando más equidad urbana en los barrios y ciudades, todo gracias a la participación y la alianza con los municipios”.
Agregó que espera contar con los buenos oficios y gestiones del Concejo Municipal para poder concretar el proceso en términos administrativos, de manera de poder hacer efectivo este aporte del Minvu para las familias natalinas.

De acuerdo a los resultados del concurso 2014, se financiarán 2.064 proyectos de pavimentación en 194 comunas del país. Además, se asignaron 2.409 millones de pesos este año para reposición de veredas, superando la asignación de 586 millones de la versión 2013.