jueves, 26 de junio de 2014

Alcaldesa y seremi de agricultura organizan mesa de trabajo

FUENTE  :  MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE





En el marco de una reunión de trabajo, la seremi de agricultura Etel Latorre, se reunió con la alcaldesa de Torres del Payne Anahí Cárdenas, para tratar temas del ámbito agrícola ganadero en la comuna.
En este contexto, tras una extensa conversación y sacar conclusiones, ambas autoridades acordaron trabajar en conjunto en lo que determinaron como una “meza de carne bovina”.
Con respecto a esta iniciativa la seremi comentó: “El Ministerio de Agricultura a través de la Subsecretaría de Agricultura y la Oficina de Estudios de Políticas Agrarias (ODEPA), realizó una mesa de trabajo para la carne bovina en Santiago, donde se dieron varias instrucciones al respecto de cómo podíamos manejar esto en el territorio”.
Además explicó que, “vamos a realizar una mesa de carne bovina en la región, para discutir todos los temas que están relacionados a esta área de trabajo, que no son pocos, tiene que ver con desafío de innovación de tecnología, mercado, precios, gestión de negocios, transporte, sanidad etc”.
Finalmente dijo que “la idea es estructurar esto, hemos tenido la gentil invitación de la alcaldesa  Anahí Cárdenas, para hacer esta mesa de trabajo en la comuna Torres del Payne, considerando que es el sector que presenta la mayor cantidad de vacunos en la región, por lo tanto, agradecemos la gentileza, vamos a aceptar su invitación y esperamos poder estar trabajando este tema la primera quincena del mes de julio”.