martes, 13 de diciembre de 2011

Aprueban recursos para dos proyectos en Torres del Payne

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE
 
 
Su satisfacción manifestó la Alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, tras la aprobación de alrededor de 800 millones de pesos por parte del Consejo Regional, para desarrollar dos importantes proyectos de infraestructura en Cerro Castillo y Cerro Guido.
Se trata de la construcción de un nuevo terminal de buses en la villa Cerro Castillo, capital de la comuna, por 156 millones de pesos y la construcción de una sala de usos múltiples en Cerro Guido por 650 millones de pesos.
La aprobación de estos recursos no fue fácil especialmente la asignación de recursos para el proyecto SUM, toda vez que hubo consejeros que intentaron postergar su aprobación por una semana, argumentando la falta de algunos antecedentes.
Sin embargo, la Alcaldesa, que asistió la sesión de Comisión de Infraestructura primero y a la plenaria del CORE en la tarde, presentó los documentos pertinentes.
ese a lo anterior de los 15 consejeros asistentes, 3 se abstuvieron, 2 votaron en contra pero los diez restantes aprobaron tales recursos.
La alcaldesa lamentó las abstenciones y votos en contra, puesto que ambos proyectos son realmente importantes en la comuna, a la vez que reconoció y agradeció el voto de mayoría, que reflejó que hay consejeros que están en sintonía con el desarrollo de las comunas rurales y lejanas, cuyos habitantes también merecen disfrutar de los avances del desarrollo.
Por eso justificó la sala de usos múltiples, en un sector tan distante como es Cerro Guido, cuyas familias tendrán un lugar para desarrollar actividades artísticas, culturales, recreativas, sociales, deportivas, etc.
En cuanto al nuevo terminal de buses de Cerro Castillo, la iniciativa apunta a construir un recinto que no solamente sea un punto de espera de los pasajeros, si no también tenga otros servicios a la comunidad, como un puesto de venta, baños públicos, etc.