miércoles, 21 de diciembre de 2011

GOBERNADOR SALAS DESTACÓ ENCUENTRO QUE VIVIERON INTERNOS DEL CDP DE NATALES PARA CELEBRAR NAVIDAD JUNTO A SUS FAMILIAS

FUENTE : RADIO POLAR
 
Una navidad en familia vivieron los internos pertenecientes al Centro Penitenciario de Puerto Natales durante este martes. Acompañados por sus hijos e hijas compartieron una tarde que no dejó de tener emotividad y alegría junto a autoridades de la Provincia y al viejito pascuero quien llegó cargado de regalos y dulces para los más pequeños.
En la celebración, participó el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien valoró el gesto de Gendarmería por permitir a las familias de los reclusos compartir esta fecha junto a sus seres más queridos.
“Muy bonito compartir este encuentro por algunos minutos o por algunas horas, aquí no hay internos, no hay nada más que una celebración de navidad con el viejito pascuero y con los niños, y queremos ser parte de eso”, recalcó.
También enfatizó en que, “queremos agradecer también el apoyo que da la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, porque esas contribuciones son las que permiten que este tipo de situaciones puedan ser posibles”.
El gobernador destacó que el espíritu de navidad debe estar presente en cada ciudadano del país, “todos los chilenos y chilenas se merecen mantener este vínculo con su familia, y la rehabilitación y la posibilidad de salir adelante con tu vida depende mucho de mantener tu lazo familiar y esto contribuye con eso y estamos muy contentos; ojalá que todas las familias que están celebrando acá tengan un lindo recuerdo de lo que se ha vivido”.
Por su parte, el jefe de la unidad penal CDP Puerto Natales, Capitán Carlos Escares, indicó que “hemos dado una hora más de visita, porque tenemos la actividad con los jóvenes, se les entregaron unos presentes, está el viejo pascuero, hay tortas, hay todo para que efectivamente ellos puedan estar con sus familias de la mejor forma posible y el domingo 25 también vamos a dar una hora más de visita, de las 13 a las 16 horas; instancia que repetiremos el día 1 de enero”.