lunes, 5 de diciembre de 2011

PDI DE PUERTO NATALES INVESTIGA HOMICIDIO

 

FUENTE : RADIO POLAR
 
El sábado 3 de diciembre de 2011, se registró un homicidio en calle Arauco frente al número 872 de Puerto Natales.

En el lugar se encontraba el cuerpo sin vida del ciudadano Chileno Agustín Del Carmen Quinan Saldivia de 31 años edad tendido en la vía pública, sector de la vereda.

En primera instancia, a través de un llamado telefónico al nivel 131 del SAMU, concurrió una ambulancia con paramédico de turno quien constató la muerte de esta persona. De inmediato se constituyó personal de Carabineros de Chile de la segunda comisaria de Puerto Natales, quienes dieron cuenta al fiscal de turno quien solicitó la presencia de la policía criminal de Investigaciones de Puerto Natales, y finalmente a las 8 de la mañana aproximadamente se constituyo al lugar el fiscal subrogante de Puerto Natales, Manuel Soto Basauren, quien a esa hora señalo que en horas de la madrugada se recibió un llamado por parte de una persona de sexo masculino el cual señalaba que había una persona por lo menos preliminarmente para él, herida en este lugar, en calle Arauco. Concurrió personal del SAMU y los primeros en llegar también fue personal de Carabineros, los que resguardaron el sitio del suceso para que concurriera personal de la PDI. Los primeros antecedentes que se manejaban decían relación con una persona que estaba tendida en el suelo y sin signos vitales, una vez que se constituyo personal de la PDI de Puerto Natales y preliminarmente con las primeras averiguaciones, se ha podido determinar posiblemente la participación de terceros en el fallecimiento de esta persona, por lo tanto se decidió solicitar la concurrencia de personal de la brigada de homicidios y LACRIM de la ciudad de Punta Arenas.
Finalmente a las 13 horas se tuvo por confirmado el homicidio y la acción de tercero. El fiscal subrogante Manuel soto puntualizo que se tiene la certeza en cuanto a que las lesiones que sufrió esta persona de sexo masculino serian atribuible a tercero, se estaría en presencia de un homicidio. La data de muerte podría estar oscilando entre las 4 y 6 de la mañana, esto se tiene que determinar de acuerdo al peritaje. Esta persona fallecida fue identificada como Agustín Del Carmen Quinan Saldivia de 31 años, se está trabajando con algunos antecedentes para poder determinar con precisión la identidad de esta persona. Las lesiones que se han determinado preliminarmente durante el examen que ha hecho en el sitio del suceso la brigada de homicidios con LACRIM de la ciudad de Punta Arenas, ellos determinan que son lesiones que se produjeron fundamentalmente en el rostro y cráneo de la víctima y que son claramente atribuibles a la participación de terceras personas con un objeto contundente. Se está empadronando a testigos, a las personas que compartieron con él las últimas horas y ya se tiene la identidad de algunas personas que compartieron con él, por lo tanto se seguirá trabajando para poder individualizarlas claramente y tomarles declaración.